EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los técnicos de la empresa Semex dejaron ?plantados? a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y por ello se suspendió la etapa de pruebas del par vial de las calles Urrea y De la Llave, que estaba anunciado para hoy.
Andrés Ramos Estrada, titular de Desarrollo Urbano, informó lo anterior y reconoció que en varias ocasiones la empresa regiomontana le ?ha quedado mal al Municipio? en cuestión de tiempos, además afirmó que posiblemente hoy a las 11:00 horas se pondrá a funcionar este par vial.
El funcionario explicó que además el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) continúa trabajando en la instalación de una caja de válvulas en el crucero de la avenida Madero y Urrea, aunque recalcó que esto no fue la causa por la que se aplazó el arranque de este proyecto.
Como se informó en la edición de ayer, una vez que inicien las operaciones de este par vial, la calle Urrea ya no será de doble circulación, desde la avenida Madero hasta la Trujano los vehículos podrán circular sólo de oriente a poniente, mientras que la calle De la Llave seguirá corriendo de poniente a oriente.
El Municipio invirtió cuatro millones de pesos para instalar los semáforos en los 20 cruceros de este par vial, se espera que con este proyecto se pueda desfogar la circulación de este sector de la ciudad. El día de ayer los cruceros de la calle Urrea con las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo, estaban operando normalmente, mientras que los otros cruceros de este par vial seguían operando en su fase preventiva.
Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por estas vialidades, se pudo constatar que el Municipio aún tiene cubiertos los señalamientos que durante algunos días provocaron confusión entre los automovilistas porque de la noche a la mañana instalaron señalamientos de alto que desconcertaron a los conductores que llevaban preferencia al circular por las avenidas.
Ramos Estrada comentó que espera que el día de hoy sí se pueda iniciar el periodo de pruebas de este par vial y afirmó que no abría inconveniente en que el Sideapa continúe trabajando en el crucero de Madero y Urrea, porque dicho carril quedará cerrado una vez que se amplíe el camellón.