Desconoce dirigente sindical los motivos por los que se encuentran detenidas las obras en seis clínicas del IMSS en el Estado, incluida la clínica 18 de Torreón.
NOTIMEX
Saltillo.- El secretario general de la Sección XII del SNTSS, Roberto Cárdenas Zavala, afirmó que se mantienen suspendidas las obras en seis clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, lo que impide la apertura de más de 500 nuevas plazas.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Coahuila, señaló que desde febrero pasado debieron terminar la construcción de las clínicas Plus de Saltillo.
También las obras de ampliación en la Clínica 2 de Saltillo y el Hospital IMSS Oportunidades de Ramos Arizpe, así como la remodelación de las clínicas 18 de Torreón y las de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Para estas obras, apuntó, se autorizaron desde el año pasado 80 millones de pesos para aplicarse en 2006, pero hasta ahora desconocen las causas por las que las obras se encuentran detenidas, afectando el servicio a los derechohabientes.
El dirigente sindical precisó que las únicas obras en las que el IMSS reanudó trabajos pero en forma lenta, son Clínica 2 de Saltillo y Hospital de Ramos Arizpe, en el resto siguen suspendidos.
Cárdenas Zavala dijo que la paralización de obras también retrasa la contratación de 350 trabajadores para la nueva Clínica Plus de Saltillo y otras 150 plazas para la 2 de esta ciudad, y de hospitales de Ramos Arizpe y las clínicas de Torreón, Acuña y Piedras Negras.
Comentó que en la contratación de nuevas plazas, también influye el hecho de que el próximo 15 de octubre se renovará la dirigencia nacional del SNTSS, cuando terminará el ejercicio de cuatro años del doctor Roberto Vega Galina.