Durango

Suspenderá Grupo Estrella Blanca hoy 5 corridas locales

El Siglo de Durango

Afecta el cierre de la carretera Durango-Mazatlán a las líneas de autobuses. En el caso del Grupo Estrella Blanca, tendrán que suspender cinco corridas locales y tres que son de paso provenientes de Monterrey y Ciudad Juárez.

Nicolás Sánchez Laines, jefe de oficina de la citada empresa en la Central Camionera, comunicó que este día, con motivo de los trabajos de reparación de la rúa que conecta con Sinaloa, suspenderán sus servicios rumbo al mencionado puerto.

Reveló que ni la Policía Federal Preventiva (PFP) ni la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les notificaron del cierre de la carretera y fue él quien solicitó la información a la primera para tomar las medidas correspondientes.

Contó que son siete corridas locales las que tienen de Durango a Mazatlán. Según le notificaron por parte de la PFP, el camino permanecerá cerrado de las siete de la mañana a diez de la noche. Calculó que, por lo tanto, sólo podrán autorizar las dos últimas corridas rumbo a Mazatlán que salen de la capital de la entidad a las 20:00 y 21:30 horas. ?La cuestión es saber los tiempos para ver si pueden pasar. Estimamos que de aquí a que llegan al lugar en donde fue el derrumbe ya habrán acabado los trabajos?, razonó.

En su edición del lunes de 19 de junio, este medio de información dio a conocer que la afluencia vehicular de la carretera Durango-Mazatlán será paralizada hoy para poder dinamitar las rocas que aún obstaculizan parte de la rúa después del desgajamiento de un cerro ocurrido el pasado viernes en la madrugada a la altura del kilómetro 168 + 800.

Dicha medida ocasiona pérdidas para la empresa de transporte al suspender sus servicios durante todo un día rumbo a Mazatlán, puesto que en la Central Camionera son los que mayor número de corridas tienen a ese destino.

El entrevistado comentó que ya comienza una mayor afluencia de personas rumbo al puerto sinaloense, lo cual es previo al éxodo de vacacionistas en verano.

En promedio, cada camión lleva 20 pasajeros, lo cual implica que varias personas habrán de posponer su viaje por motivos de fuerza mayor.

Narró que el día en que fue el desgaje, se regresaron tres camiones de su línea y tuvieron que regresarle el monto de su pasaje a cuando menos 18 personas; algunos de los viajeros cambiaron su fecha de salida y otros más se esperaron en la Central Camionera hasta el día siguiente.

Dice ignorar si la Gerencia de la Central Camionera haya sido notificada sobre el cierre de la carretera, pues hasta sus oficinas no llegó dato alguno sobre el tema. Señaló que le parecía extraño que ni la PFP ni la SCT les indicaran que se cerraría la ruta, ya que por lo general les dan los pormenores de lo que ocurre, pero en esta ocasión no fue así.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220538

elsiglo.mx