Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Suspenderán clases por toma de protesta

CRISTAL BARRIENTOS Y MARÍA ELENA HOLGUÍN

Miles de estudiantes de La Laguna de Coahuila y Durango se quedarán en casa el próximo viernes

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Los alumnos no tendrán necesidad de sacar sus mochilas el próximo viernes, pues por la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, 200 mil estudiantes y nueve mil maestros de la Región Lagunera de Coahuila, faltarán a clases para quedarse en casa a ver la televisión, mientras que por el lado de Durango serán más de 130 mil alumnos de nivel básico.

El calendario escolar 2006-2007 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el primero de diciembre como suspensión de labores docentes. Al respecto, Jesús de Anda Acosta, director de Servicios Educativos, aclaró que no se trata de un ?puente?.

Aseguró que, a través de la materia de Educación Cívica y Ética, los maestros explican a los alumnos lo que significa la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa en el Palacio Legislativo.

?Como se prevé que haya un clima tenso, será decisión de los padres de familia si les permiten a sus hijos, ver la toma de protesta. Esperemos que todo transcurra tranquilamente y que no haya necesidad de apagar la televisión?.

La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango informó que con el propósito de vigilar el cumplimiento, se realizará una estricta labor de supervisión en cada una de las zonas escolares, además de que se solicitó a los padres de familia que den a conocer los casos en los que se suspendan las actividades los días que no estén programados en el calendario, para tomar cartas en el asunto.

De Anda Acosta dijo que algunos padres de familia y alumnos, han cuestionado, un tanto molestos, la suspensión de clases, sin embargo, Jesús de Anda Acosta señaló que el calendario escolar lo contempla como suspensión de labores docentes.

?Al momento de elaborar el calendario, no se sabía quién iba a ganar. Mucha gente dirá ?si yo no voté por él, entonces no tengo por qué ver la toma de protesta?, esa es una decisión personal pero nosotros debemos y estamos exhortando a los alumnos a que vean la televisión el primero de diciembre?.

De acuerdo al funcionario, los maestros, desde hace días, trabajan temas como democracia y otros valores cívicos, todo con el objetivo de que el próximo 1 de diciembre, vean cómo Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta de su cargo como presidente de la República.

?Esto fomenta su participación cívica. A los alumnos sí les interesa lo que pasa en el país, además no hay que olvidar que ellos participan en las elecciones infantiles con mucho entusiasmo, y los padres de familia deben cooperar para fomentar los valores cívicos de sus hijos?.

Jesús de Anda Acosta explicó que la suspensión de clases es en todos los niveles educativos, ?a nosotros nos corresponde atender desde el preescolar hasta secundaria, y aquí tenemos 200 mil alumnos en la Comarca Lagunera de Coahuila, esta cifra incluye el sistema estatal, federal y particular?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248291

elsiglo.mx