EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de ayer, la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE envió desde Durango a una persona que sustituye a la directora de la guardería de esta ciudad, María de la Luz Ramos Herrera, mientras que se analizan las demandas de los trabajadores.
El secretario general adjunto de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raúl Castillo Adame, indicó que con esta medida se atiende en forma parcial la exigencia de los empleados de la estancia infantil para remover a Ramos Herrera, contra quien existen varias inconformidades.
Refirió que la dirigencia sindical insistirá en que se revisen y se atiendan las quejas planteadas por los trabajadores, en el sentido de que la directora no respeta los derechos de éstos y que tampoco reúne el perfil para desempeñar ese puesto, en el que solicitan que se nombre a una persona capacitada y con experiencia en el manejo de guarderías.
Castillo Adame señaló que luego de la reunión que sostuvieron el pasado martes con la subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en el estado de Durango, Teresa Rodríguez, se llegó al acuerdo de enviar de la capital a una persona que asuma provisionalmente la dirección de la estancia, mientras se revisa el caso de Ramos Herrera.
El representante sindical de los trabajadores afirmó que en ningún momento se ha descuidado el funcionamiento de la institución, pues lo menos que se busca es afectar a los menores que ahí se atienden.
Aclaró que las exigencias sindicales no son un capricho, sino que se derivan de la necesidad de que la guardería mejore el servicio que presta a los trabajadores que hacen uso de ésta para el cuidado de sus hijos.