El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Hay una pasión de Kiefer Sutherland que no tiene que ver con la televisión o el cine. El protagonista de la exitosa serie 24, actualmente mejor conocido como el agente Jack Bauer, adora la música y por ello acaba de fundar una disquera independiente llamada Ironworks Music.
Cuando termina de salvar a Estados Unidos de todo tipo de amenazas en el set, el actor inglés deja aflorar su gusto por el rock y Ironworks es la vía que había buscado desde hace muchos años.
?Este sello lo hice junto con Jude Cole, un fantástico músico y productor, y vamos a firmar a artistas interesantes. Esta iniciativa tiene que ver con los cambios que están ocurriendo en la industria discográfica, la cual esta perdiendo el foco.
?Es decir, los sellos grandes lanzan muchos discos, pero no les dan la atención adecuada y también ocurre que hay grandes grupos a los que nadie les ofrece un buen contrato. Nosotros vamos a firmar a dos o tres bandas máximo al año, y aunque sabemos que no pueden vender millones de copias, no estamos de acuerdo con esa actitud de lanzar decenas de discos nomás porque sí, eso está matando a la música?, afirmó Sutherland.
En un encuentro con la prensa internacional en un hotel de West Hollywood, el fanático de las guitarras Gibson (marca que recientemente lanzó un modelo con el nombre del actor), adelantó que el primer lanzamiento de Ironworks sera el álbum I Trust you to Kill Me, que marca el debut de la banda californiana Rocco DeLuca and The Burden.
?Fundamentalmente, buscamos bandas en Estados Unidos, pero por ahí hay un acercamiento con un grupo australiano. Por ahora no hay nada con músicos latinos?, puntualizó el hijo de Donald Sutherland.