GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una importante jornada de fogueo tuvieron los alumnos con grados de cintas roja y negra, pertenecientes a las escuelas Moo Duk Kwan Jardín y Campestre de tae kwon do, durante el encuentro efectuado el pasado sábado en el Gimnasio La Maquinita de Saltillo, Coahuila.
A este ?tope? acudieron elementos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y La Laguna de Durango, para contar con una participación de alrededor de 150 artemarcialistas, quienes tuvieron la oportunidad de protagonizar entre dos y cuatro combates ante rivales de los otros equipos participantes.
Las acciones se pusieron en marcha en punto de las 11:00 horas y culminaron alrededor de las 18:00 horas, lapso suficiente para que los participantes cumplieran con los combates establecidos mediante las gráficas, así como los duelos personales solicitados ante algunos otros asistentes de las diferentes delegaciones.
Para este minitorneo se contó con dos áreas de combate con marcadores electrónicos y cuerpo de jueces, además de contar con el respaldo de los directivos de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila.
El objetivo, informó Jesús Félix Sifuentes, es que los competidores tengan un mayor fogueo en el área de combate, principalmente los que tendrán actividad de carácter oficial en los próximos meses, tales como el proceso eliminatorio de la Olimpiada Nacional, así como el Campeonato Nacional Junior, destinado a jovencitos de 13 a 17 años y que tendrá lugar a principios de noviembre en Veracruz.
En el caso del Selectivo Nacional Junior Moo Duk Kwan, en sus planteles de Lerdo y Gómez Palacio, serán representados por elementos como: Antonino López, Alberto Aranda, Víctor Rizo, Karen Luna, Luis Raymundo Acosta, Samuel Reza, Roberto Meza, Omar García, Alejandro y Jesús Sifuentes.