El Universal
MÉXICO, DF.- Ana Claudia Talancón se encuentra quizá en su mejor etapa como actriz, trabajando en Estados Unidos y México, pero eso no la pone en las nubes y ya prepara su incursión en el mundo de la dirección cinematográfica.
Hace unas semanas rodó el corto Cut and Paste, donde se cuenta la historia de un chavo que le manda mails a una chava que le gusta y ésta, en lugar de contestarle personalmente, le envía correos armados con frases de otros mensajes recibidos.
?Fue muy pequeño, en digital, muy amateur; no es para inscribirlo en festivales. Yo actué, dirigí a un amigo, y él a su vez a mí. Fue para nosotros como un experimento, me gustaría hacer varios de esos antes de hacer algo profesional?, explicó.
Talancón se encuentra en México rodando la cinta Los Justos, un thriller religioso en donde interpreta a Miriam, una joven que se debate entre la vida y el amor.
La nueva coproducción entre Lemon Fims (Matando Cabos) y la española Filmax (La séptima víctima) cuenta la historia de un grupo de personas que presuntamente vigilan el equilibrio del mundo, pero a quienes empiezan a asesinar con una daga.
Es protagonizada por el español Diego Martin, quien interpreta a un fotógrafo de guerra que se da cuenta de las muertes y busca una explicación para esos asesinatos.
?Fue una historia que me gustó mucho, me llamó la atención y aquí estoy. Lo que me pone contenta es que regreso a hacer cine a México, después de unos tres años?, indicó Talancón.
El domingo próximo la actriz viajará a Colombia para integrarse por unos días al rodaje de El Amor en los Tiempos del Cólera, donde hace de amante del personaje principal encarnado por Javier Bardem.
Y espera con ansia el estreno el próximo año de One Missed Call, un remake de una cinta japonesa, y de Alone With Her, en donde tiene roles importantes.
También cuenta con Food fast Nation, a cuyo estreno mundial acudió en el Festival de Cannes.
?(En EU) no he sido discriminada, no como otras personas que me ha tocado ver. He tenido la suerte de encontrarme con personajes que no caen en estereotipos.
?De hecho, para One missed... y Alone..., los personajes estaban escritos para estadounidenses y cambiaron por mí. Soy latina, no renuncio a ello de ningún modo, pero tengo que escoger muy bien a los personajes?, indicó Talancón.
La protagonista de El Crimen del padre Amaro informó que una vez terminados sus compromisos actuales, descansará sólo unos días para preparar la filmación de dos nuevas películas: una nacional y otra extranjera, de las que prefiere reservarse los detalles.
A Los Justos le quedan seis semanas de rodaje, pero ya tienen preventas en Brasil e Indonesia, informó Sandra Fernández, productora ejecutiva y miembro de la compañía española Filmax.
?Y va a estar en el American Film Market, para ver dónde más se puede vender?, comentó.