Señala Rubén Aguilar que la Secretaría de Trabajo dará a conocer los resultados finales.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El vocero presidencial, Rubén Aguilar, confirmó que tardará aún varias semanas más la investigación sobre el accidente en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila.
Indicó el vocero que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informará sobre el tema una vez que concluyan las pesquisas.
?En todo el proceso hay información permanente y fluida de parte de la Secretaría del Trabajo hacia la Presidencia de la República de cómo avanza el proceso de investigación. La propia Secretaría habrá de informar en el momento en que la investigación esté resuelta, pero será cosa todavía de muchas semanas adelante?, dijo Aguilar.
ILEGAL, SUPUESTA CONVENCIÓN
Elías Morales, secretario general provisional del sindicato minero, calificó de ilegal la supuesta convención efectuada en Monclova, Coahuila, por seguidores de Napoleón Gómez Urrutia con el fin de restituirlo en el cargo.
Indicó que en esa convención se violaron al menos cinco artículos de los estatutos de esa organización y, por tanto, confió en que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social negará la toma de nota que demandan quienes apoyan a Gómez Urrutia.
Dijo que Gómez Urrutia fue separado de su cargo de secretario general, se le suspendieron sus derechos sindicales por cinco años y se condicionó la reinstalación de dicho derecho hasta que pague los 55 millones de dólares que recibió de un fideicomiso.
Elías Morales adelantó que convocará a una convención, como lo marcan los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en mayo de este año para que las 75 secciones y 11 fracciones elijan al nuevo dirigente.