Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tarzán no convence a la crítica

EFE

Nueva York, EU.- El musical de Broadway Tarzán, una adaptación de la versión cinematográfica de 1999 de los estudios Disney, ha decepcionado en su estreno a los críticos, quienes lo califican de efectista y monótono.

Dirigido por Bob Crowley, el montaje supone el aterrizaje en los escenarios de Tarzán de los Monos casi un siglo después de que Edgar Rice Burroughs escribiera en 1912 la novela homónima.

Tras el éxito en Broadway de sus obras La Bella y la Bestia, El Rey León y Aida, Disney apostaba ahora a la historia de Tarzán y su familia de gorilas en la selva, contada con el efectismo de desplazamientos en arneses y lianas sobre el escenario, lo que parece que no ha encandilado a la critica neoyorquina.

Y eso que el maestro de estos números aéreos es el argentino Pichón Baldinú, director de la compañía acrobática De La Guarda, cuyo montaje en el circuito teatral off-Broadway Villa Villa se representó con éxito en Nueva York durante seis años consecutivos.

Y también de que este primer Tarzán teatral se trata de una de las producciones más costosas de la historia de Broadway, con un presupuesto que bordea los quince millones de dólares.

?Tarzán parece tan inquieto y desconcentrado como los niños pequeños que se pasaron la representación moviéndose en sus asientos?, opinó el crítico del diario The New York Times, Ben Brantley, para quien el musical que se estrenó este mes está fuera de foco en todo momento.

?Cualquier tipo de tensión o excitación son rutinariamente saboteados por los excesos y la dispersión?, agregó el crítico respecto al musical, de dos horas y media de duración. El elemento comercialmente más atractivo de la función son las nueve canciones de la banda sonora, cuya música y letra es obra del antiguo batería del grupo británico Genesis, Phil Collins.

Para el New York Times, ?ningún momento (en el musical) parece tener mayor peso dramático que otro? y ?todos los momentos de oscilaciones acrobáticas (que son incontables) han sido uniformemente creadas?.

El diario Newsday apuntó que ?Tarzán es una gran decepción. Si bien es un espectáculo atractivo que cuenta con excelentes movimientos, el musical nunca se define a sí mismo más allá de una sensibilidad empalagosamente dulce y difícil de vender, algo así como un encuentro entre Cirque du Soleil y American Idol?, dijo.

El crítico del New York Daily News, Howard Kissel, fue mas allá, al señalar que ?Tarzán no es más que una trampa para turistas?. A su juicio, los musicales de Broadway ?se convierten cada vez más en parques de diversiones, al concentrarse más en las emociones escénicas que en las historias sólidas?.

Jocosamente, el diario The Washington Post escribió: ?Tú Tarzán, yo siempre mirar reloj?.

El diario agrega que los números acrobáticos de Baldinú ?están bien, pero cualquiera que haya visto Cirque du Soleil en acción bien podría considerar que las hazañas (de Tarzán) no son como para que a uno le de un paro cardiaco?.

Clive Barnes, el crítico del New York Post, comentó que el musical ?naufragó desde el principio, debido al concepto?, y que ?quizás la gente de Disney se dará cuenta ahora de que no todos sus dibujos animados son la semilla de un gran musical de Broadway?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213390

elsiglo.mx