Presenta comisión de caso Bribiesca denuncia contra ASF.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La Comisión investigadora de la legalidad de los contratos obtenidos por los hijos de Marta Sahagún, concluyó que existen pruebas del enriquecimiento ilícito de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca por mil 175 millones de pesos.
Además de que, según la Comisión de diputados, se comprueba el tráfico de influencias que involucran a diversos funcionarios públicos.
El presidente de dicha Comisión, Jesús González Schmal de Convergencia, afirmó que el monto señalado responde al bajo pago que hicieron los Bribiesca para adquirir cartera vencida del IPAB.
Es decir, de una cartera de mil 183 millones de pesos, los hijos de la primera dama pagaron ocho millones 200 mil pesos.
González Schmal aseveró que la Comisión no cederá en su interés de continuar con la investigación y dejarán a la LX Legislatura los avances de las indagaciones que realizaron. ?La Cámara de Diputados tendrá oportunidad de darle continuidad a estas investigaciones?, sostuvo González Schmal.
A su vez, la diputada del PRD Martha Lucía Mícher, ex presidenta de dicha Comisión, consideró que el presidente Vicente Fox estará enterado de los hechos, y que esperan que dé cuenta a la Procuraduría General de la República para que ésta, de manera imparcial, haga la indagación y finque responsabilidades penales, de ser el caso.
?Una de las tareas de la próxima Legislatura será integrar una nueva comisión, debido a los denuncias que están pendientes en la PGR; que la Comisión del IPAB sea ordinaria y no especial por las irregularidades detectadas en los procesos de subasta; y estar pendientes de quiénes integrarán la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, porque en esta Legislatura no hubo el compromiso de quienes la integraban?, señaló.