EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De acuerdo al director de Autotransporte Municipal, la base de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es la única hasta el momento que tiene su documentación en orden.
Pedro Lavenant informó que los vehículos con los que cuenta esta organización de taxistas, han atendido al llamado de las autoridades de transporte y actualmente están trabajando bajo las condiciones que marca la Ley.
Dijo que el municipio de Francisco I. Madero cuenta con el servicio de vehículos de alquiler en diferentes modalidades como son: transporte y taxis concesionados.
La base de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tiene 50 unidades en servicio y todas hasta el momento cuentan con su papelería en orden.
Lavenant manifestó que en la actualidad y por primera vez, el Municipio ya puede presumir de que cuenta con un padrón vehicular de todas las unidades que prestan servicio público y que es totalmente confiable.
?A los vehículos adheridos a la CTM se les hizo una revisión de sus unidades y papelería y a quienes se les encontró algo irregular, se les invitó a pasar a las oficinas correspondientes a arreglar su situación?, manifestó el titular de Autotransporte Municipal quien dijo que en días posteriores a ese momento, se pudo constatar que ya están trabajando en base a la normativa.
Señaló que a los dirigentes de la base de taxis ejidales, se les invitó a que también hicieran el trámite correspondiente ?plaquear y refrendar- y ellos hasta el momento llevan un avance del 85 por ciento en el proceso de la totalidad de los vehículos adheridos a la organización ?son 58-.
En el caso de las combis, el servicio está detenido porque la papelería no la tienen en orden y además su modalidad ?características del servicio- aún está en revisión en Saltillo.
La situación
De acuerdo al director de Autotransporte Municipal, la base de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es la única con su documentación en orden.
A la base de taxis ejidales que trabaja con 58 unidades, también se les invitó a que hicieran el trámite correspondiente ?plaquear y refrendar- y ellos hasta el momento llevan un avance del 85 por ciento en el proceso de regularización.
En el caso de las combis, el servicio está detenido porque la papelería no la tienen en orden y además su modalidad ?características del servicio- aún está en revisión en Saltillo.
En la actualidad y por primera vez, el Municipio ya puede presumir de que cuenta con un padrón vehicular de todas las unidades que prestan servicio público y que es totalmente confiable.
FUENTE: Autotransporte Municipal