El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Pronto, los taxistas que están en plantón desde hace más de una semana en la explanada de la Presidencia Municipal, tendrán que retirarse. Al menos durante un día, el 16 de septiembre, este espacio deberá quedar libre para la celebración del tradicional desfile, según Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento.
Expresó que: ?esperamos que para antes de esa fecha, podamos convencerlos para que se vayan?.
Y es que tradicionalmente desde el día 12 de septiembre hasta el 16, la explanada de la Presidencia Municipal se despeja para la reparación de adoquines, pintura y se realiza limpieza exterior.
La noche del 15 de septiembre se realiza la ceremonia del Grito de Independencia y una verbena popular que abarca las calles aledañas al edificio municipal que son cerradas al tráfico en forma expresa.
Al día siguiente, el 16 se desarrolla el desfile cívico-militar que es presidido desde el Palco de la Presidencia Municipal por el alcalde, los regidores y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por esa razón, dijo el secretario del Ayuntamiento que esperan despejar la explanada de la Presiden-cia Municipal en estos días.
Por lo pronto, ya los taxistas retiraron del lugar una chiva con todo y su pastura y ayer en la tarde descolgarían las jaulas de los pájaros.
Walss Aurioles indicó que este fin de semana, los taxistas posiblemente tengan que ser movidos, ?un poquito?, ya que el exterior del edificio municipal empezará a ser decorado con los adornos alusivos a las fiestas patrias.
Recogen sus ?chivas?
A más de una semana del plantón de taxistas en la Presidencia Municipal, ya empieza el retiro de diversos artículos a petición del alcalde José Ángel Pérez.
· Ya se llevaron la chiva y su pastura.
· Ayer en la tarde serían retiradas las jaulas con los pájaros.
· También se les solicitó a los taxistas que se llevaran las lavadoras para que el lavado de la ropa la hicieran en sus casas y no en la explanada de la Presidencia.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento