EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las tres organizaciones de taxistas en plantón desde el martes en la explanada de la Presidencia Municipal, amenazaron con extenderlo este fin de semana. Advirtieron ayer que llevarán catres, cobijas y sus artículos personales para asearse ahí.
Por su parte Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento reconoció que ?no es lo más deseable tener convertido el frente de la Presidencia Municipal en una vecindad, con animales y ropa tendida. Pero los taxistas como cualquier otro ciudadano, tienen el derecho constitucional de manifestarse siempre y cuando no transgredan el orden?.
Con lo anterior, Walss descartó que se vaya a hacer uso de la fuerza pública contra ellos este fin de semana para retirarlos, como se rumoró ayer.
Armando Escobedo, representante de radio taxis Corona y Antonio Rentería de la línea Sol del Desierto, ya deambulaban por la explanada de la Presidencia al igual que sus compañeros taxistas sin camisa unos y otros con la camisa abierta.
Escobedo dijo que este fin de semana se prepararían para ?pasarla aquí los cuatro años de la Administración de José Ángel Pérez?.
Ambos representantes de taxistas indicaron que no están convencidos de que no hay concesiones para ellos y aseguraron que si las autoridades municipales quisieran ayudarlos, les ayudarían a combatir o reglamentar las elevadas ?rentas? que les cobran los dueños de las placas por rentárselas.
?Las rentas por una concesión (placas), van desde mil 500 a dos mil pesos al mes, pero los propietarios quieren por lo menos seis meses adelantados, sin contratos y sin recibo?, asegura Armando Escobedo.
Por su parte Antonio Rentería indicó que al alcalde José Ángel Pérez no se le ve voluntad de quererlos ayudar y por su parte Rodolfo Walss Aurioles es muy mal negociador.
?NO MÁS TAXIS?
Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, dijo que Torreón no necesita más taxis. Por ahora, los aproximadamente cinco mil concesiones que integran el padrón oficial, son suficientes para las necesidades de la ciudad.
?Abrir el abanico, sólo repercutiría negativamente para ellos, ya que saturaría el servicio y haría menos rentable el negocio?, aseguró.
Por ese motivo, expresó que no ha habido engaños para los taxistas que están en plantón en la Presidencia Municipal respecto a las posibilidades de que obtengan concesiones o permisos para trabajar.
Y argumentó que no es cerrazón ni falta de sensibilidad hacia estos choferes que necesitan trabajar, pero la realidad es que no hay oportunidad por ahora de trabajar en el transporte público y este año es un hecho que no habrá otorgamiento de nuevas concesiones, para nadie.