Trabajadores del volante exigen acciones contra los ?piratas?
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- De nueva cuenta los taxistas se manifestaron en la presidencia municipal, aunque esta vez obstruyeron la circulación vehicular por algunos minutos, mientras eran atendidos por un grupo de regidores.
José de León López, jefe de trabajo de la base de taxis Plaza dijo que con el día de ayer, son tres ocasiones las que el presidente municipal Nicolás Muñiz Domínguez, les da una cita y luego los deja ?plantados?, por lo que consideró que no tiene la disposición para encarar la problemática por la que atraviesa este servicio.
Además de la base Plaza, los taxistas del Partido Cardenista se sumaron a la exigencia de que se actúe contra los taxis ?piratas?, que a consideración del líder choferil se han multiplicado y parece que cuentan con el consentimiento de las autoridades.
Ante los regidores que los atendieron, los trabajadores del volante hicieron notar que durante los fines de semana y por las noches, los ?piratas? circulan libremente por la ciudad y prestan el servicio sin ningún obstáculo, debido a la falta de disposición del Municipio para establecer un orden y respetar a quienes ya tienen una concesión.
Hace algunas semanas, las organizaciones de taxistas demandaron al municipio que se incrementara a cuatro el número de inspectores de la Dirección de Transporte, pues actualmente sólo cuenta con dos que son ?insuficientes?.
Sin embargo, José de León López consideró que el problema no radica en la insuficiencia de personal, sino en que el alcalde Muñiz Domínguez no les permite a los inspectores hacer su labor y sancionar a quienes prestan el servicio en forma irregular.
?Lo que queremos es que sean dos o sean cuatro, se pongan a trabajar y actúen en la aplicación de la Ley, pues no es justo que mientras nosotros paguemos los derechos y nos esforcemos haya quienes estén trabajando libremente?.
Las organizaciones advirtieron que si las autoridades no intervienen, ellos mismos se encargarán de interceptar a quienes sorprendan trabajando sin concesión, aunque esto podría dar lugar a enfrentamientos.