El té contiene sustancias conocidas como antioxidantes, las cuales pueden ayudar a mantener saludables las células.
AP
CHICAGO .- Un estudio realizado sobre una muestra de más de 40 mil personas señaló que el consumo de té verde podría prevenir las embolias, aunque sus supuestos beneficios contra el cáncer quedaron en la duda.
Los autores del estudio dijeron que podría señalar el porqué los japoneses son menos propensos a morir de problemas cardiacos y embolias que, por ejemplo, los estadounidenses. Sin embargo, la cuestión de sus beneficios no ha quedado plenamente aclarada y muchos de los estudios que se han realizado con anterioridad sobre el té verde han tenido resultados contradictorios.
Previamente este año, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos realizó un análisis que no encontró evidencias científicas sustentables sobre las afirmaciones de los productores de la bebida, en el sentido de que puede reducir los riesgos de problemas cardiovasculares.
Y también el Instituto Nacional contra el Cáncer dice que los estudios sobre la supuesta prevención de la enfermedad han tenido resultados diferentes. Sin embargo, la institución mantiene las esperanzas y patrocina pruebas más rigurosas para determinar si la bebida puede prevenir distintos tipos de cáncer.
El té contiene sustancias conocidas como antioxidantes, las cuales pueden ayudar a mantener saludables las células. El té verde tiene mayores concentraciones de ellas que el negro y estudios en animales señalan que los antioxidantes conocidos como catequinas parecen reducir los tumores cancerosos. Algunos estudios realizados en seres humanos han señalado que el te puede también ayudar a mantener saludables las arterías y buenos niveles