Zapopan, Jal.- Con gran actuación del guardameta Jesús Corona, quien detuvo todo lo que llegó en el segundo tiempo, además de salvarse de dos tiros que dieron en el travesaño, los Tecolotes se impusieron 2-1 anoche al Cruz Azul para seguir su racha perfecta.
En este choque de la fecha tres del Torneo Clausura 2006, por Tecos marcaron el argentino Daniel ?Hachita? Ludueña, de pena máxima a los 43 minutos, y el brasileño Eliomar Marcón, en el 57. Por la Máquina anotó Francisco ?Kikín? Fonseca a los 39 minutos.
Los tapatíos sumaron así nueve unidades en el Grupo Uno, a la vez que los Cementeros se estancaron en cuatro puntos en el sector Tres.
Los tapatíos comenzaron con el control del partido gracias a una presión en todo el campo y la movilidad del volante argentino Daniel ?Hachita? Ludueña, que los celestes contrarrestaron con achique defensivo y dobles marcaciones para nulificar al ?Hachita?.
Pasados los primeros veinte minutos, donde los anfitriones habían armado mejores acciones pero sin generar peligro sobre la meta rival, poco tuvo que intervenir Emanuel González, quien por tercera fecha fue titular ante la ausencia por lesión de Óscar ?Conejo? Pérez.
Pudo generar entonces el conjunto cruzazulino algunos avances guiados por el argentino Gabriel Pereyra, pero ni Francisco ?Kikín? Fonseca ni Miguel Sabah contaron con la contundencia para aprovechar esas oportunidades.
Corría el minuto 31 cuando a Tecos se le presentó la mejor opción hasta entonces, cuando en un tiro libre la zaga celeste fue cazada al buscar un fuera de juego y entró por sorpresa el argentino Diego Colotto para ponerle un pase al carioca Eliomar Marcón, quien apareció sin marca frente al marco, pero cerró los ojos y falló el cabezazo.
Respondió la Máquina con disparo forzado de Miguel Sabah, en el 37, pero un par de minutos más tarde llegó el gol, en un tiro de esquina donde Francisco Fonseca ganó el cabezazo por arriba a Juan Carlos Leaño y envió el esférico pegado al poste derecho para el 0-1.
El delantero celeste dio la ventaja a su escuadra, al anotar por tercer choque en fila, pero después se convirtió en villano porque al 41 se formó en el muro defensivo y en su intento por brincar levantó el brazo al querer tapar el tiro, que el juez central decretó como pena máxima.
Aprovechó la oportunidad el argentino Daniel Ludueña con tiro pegado al poste izquierdo, pese al lance de Emanuel González, para empatar cuando el reloj marcaba 43 minutos.
Tecolotes, motivados por conseguir la igualada tan pronto como pudieran, salieron con todo en el arranque del complemento y tomaron ventaja a los 57 minutos, gracias a una buena acción del argentino Carlos Casartelli.
El sudamericano se aisló por la izquierda en el área y puso servicio en bandeja al brasileño Eliomar Marcón frente al arco para sólo empujarla para el 2-1.
Con la voltereta, Isaac Mizrahi, estratega de los cruzazulinos, no quiso esperar más y mandó al campo a César ?Chelito? Delgado, pese a que el argentino, fue notorio, no estaba en buen estado físico. Aun cuando hizo un par de regates por la banda para mandar servicios peligrosos, no fue el hombre que hiciera la diferencia.
Quien sí marcó la diferencia para llevar a su escuadra al triunfo fue el arquero Jesús Corona, quien desvió todos los remates que hicieron los atacantes celestes para mantener la delantera y guiar a los tapatíos a su tercer triunfo en fila.
La fortuna estuvo del lado del también jugador seleccionado nacional, porque en dos ocasiones, donde ya no tenía oportunidad de intervenir, el travesaño lo salvó: primero un cañonazo en tiro libre a cargo del colombiano John Javier Restrepo (70) y luego un remate en el área a cargo del argentino Gabriel Pereyra (85).
Aunque no tan activo como su homólogo, Emanuel González no desentonó bajo los tres palos de la Máquina, pues con grandes reacciones y valientes atajadas mantuvo a su cuadro en la pelea por conseguir el empate en el Estadio Tres de Marzo.
El silbante de este encuentro fue Óliver Quiroz Díaz, cuya labor fue buena en términos generales, aunque perdonó la expulsión al defensa cruzazulino Joel Huiqui por una dura entrada sobre Daniel ?Hachita? Ludueña a los 76 minutos.
Amonestó al argentino Daniel Ludueña, Alejandro Villalobos, Juan Carlos Leaño y Ándoni Hernández, por Tecos. También a Gerardo Torrado, el colombiano John Javier Restrepo, el argentino Gabriel Pereyra y Joel Huiqui, de Cruz Azul.