EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendió de manera temporal las operaciones de sus oficinas en Coahuila, bajo el argumento de que las instalaciones podrían ser sitiadas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y con ello estaría en riesgo la seguridad de los oficinistas.
Por ello, las oficinas administrativas y operativas de la dependencia federal permanecen cerradas desde el jueves y es posible que en ellas se reanude labores entre lunes y martes próximos, informó el dirigente del sindicato de la SCT en el estado, Omar Martínez Lara.
Se trata de resguardar la seguridad de los trabajadores, señaló el secretario general de la delegación estatal del organismo laboral.
De acuerdo con Martínez Lara, las acciones de resistencia civil emprendidas por la coalición Por el Bien de Todos, que promueve las aspiraciones presidenciales del perredista Andrés Manuel López Obrador y pugna por el conteo individual de los votos de la última elección presidencial, podrían agudizarse durante este fin de semana.
Dijo que la dependencia en la que laboran sus representados, cuenta con información sobre la posibilidad de que los partidarios de López Obrador puedan sitiar las instalaciones de las dependencias federales establecidas en el estado.
Por ello, informó que la mayor parte de los 140 trabajadores sindicalizados de la SCT en Saltillo no se presentan a las oficinas de la dependencia desde el jueves.
Dijo que la decisión fue respaldada por la directora de la Secretaría en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías.
?Lo manejan como una toma de dependencias federales por parte del PRD, lo que ha ocurrido en otros estados, por eso se dieron indicaciones preventivas?, explicó.
Señaló que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría incluso ser víctima de agresiones de parte de los manifestantes, en caso de que se realizara la toma de instalaciones federales en el estado.
Confió en que el conflicto electoral que genera las inconformidades de la coalición Por el Bien de Todos concluya cuanto antes a fin de que se puedan normalizar las labores de la Secretaría en Coahuila.