EL UNIVERSAL-AEE
MEXICO, DF.- La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado, coincidió con el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien manifestó su preocupación porque las campañas se basen en anuncios de radio y televisión.
?Son acertadas las declaraciones del consejero presidente -del Instituto Federal Electoral-. Es verdad, corremos el riesgo de trivializar la política y convertirla en un combinación de spots -de radio y- de televisión, y de escándalos políticos?, aseguró Mercado, única candidata a la Presidencia que no ha tenido participación propagandística en medios electrónicos.
Así, se pronunció a favor de una nueva forma de hacer política, abierta, incluyente y transparente pues, dijo, basar toda la política en spots publicitarios sería exactamente lo opuesto a regresar al ágora pública, al lugar de debate y de la deliberación democrática.
Insistió en que para que la ciudadanía puede ejercer su voto libremente, tiene que ver el contraste de ideas y proyectos; de ahí, reiteró, la importancia a realizar debates cada 15 días o cada mes y no solamente un debate como Andrés Manuel López Obrador sugiere.