EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde hace seis días, Margarita Córdova Martínez vive con el temor de perder por completo su vivienda, pues desde el pasado 17 de septiembre se derrumbó parte de su casa de adobe en el ejido Cuba.
Esto debido a las lluvias registradas en las últimas fechas y hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades municipales. ?La semana pasada se cayó parte de mi casa y no me han venido a ayudar, yo soy sola y tengo malas mis dos piernas, no he podido ir a la Presidencia Municipal?, comentó Córdova Martínez al momento de mostrar las ruinas de su cuarto.
Precisó que las lluvias de la semana pasada fueron humedeciendo las paredes de adobe y el techo de su cuarto, pero fue precisamente el pasado domingo cuando se vino abajo la habitación, dejando en mal estado la cocina, pues ambas piezas de la vivienda se comunicaban.
?Mi hijo se fue hace como un año a Ciudad Juárez, junto con su familia para buscar empleo y desde entonces vivo sola y sólo tengo mi pensión, que son mil 200 pesos?, recursos con que debe pagar luz, agua y su alimentación, detalló Córdova Martínez.
Vecinas de la población de Cuba manifestaron que hasta el momento ninguna persona de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se ha acercado para saber las condiciones en las que se encuentra y vive Margarita Córdova.
?Ella vive sola y desde la semana pasada que se le cayó parte de su casa y nadie ha venido a verla. No habíamos avisado porque ella permanece encerrada y no nos habíamos enterado bien?, comentó Juanis Lira Reza.
Con relación al comisariado del lugar, Margarita Córdova y Juanis Lira coincidieron en señalar que dicho cargo lo sustenta Gumersindo Flores Guerrero, pero que éste vive en el ejido La Luz y no lo han visto.
Sin ayuda
?La semana pasada se cayó parte de mi casa y no me han venido ayudar, yo soy sola y tengo malas mis dos piernas, no he podido ir a la Presidencia Municipal?.
Margarita Córdova Martínez, habitante del ejido Cuba