Algunas iniciativas de ley podrían verse obstaculizadas, denuncia Juan Carlos Gutiérrez
El Siglo de Durango
Con los cambios que se dieron de manera repentina en el gabinete estatal en siete dependencias, existe el riesgo de que se dé inestabilidad y que haya atraso en algunos asuntos que están pendientes en el Poder Legislativo, como es el caso de la aprobación de la reforma político-electoral en el aspecto legal, afirmó el diputado local de extracción panista Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
Mencionó que también podría generarse un retraso en los programas o bien que queden archivados como son las secretarías de Desarrollo Social y General de Gobierno.
En lo que respecta al trabajo de la Legislatura local, señaló que se corre el peligro de que no haya continuidad en el trabajo debido a los nuevos nombramientos como el Secretario General de Gobierno y el Presidente de la Gran Comisión, ya que hay que retomar algunos asuntos.
Destacó que la prioridad de Jesús Alvarado Cabrales en este momento va a ser la recepción administrativa del Congreso y algunos nombramientos de su gente de confianza como el asesor de la Gran Comisión y la secretaria.
Reiteró que la tarea principal de Alvarado Cabrales va a estar enfocada a eso, y otros temas van a tener que esperar, por lo que existe el temor de que se vaya a retrasar lo concerniente a la reforma electoral.
Indicó que existe otro riesgo, que es la falta de experiencia de algunos funcionarios designados, como el caso del Procurador, que no tiene experiencia; ?aun cuando cumple con el perfil de que es abogado y de que es de la ciudad de Durango, carece de experiencia en la Procuraduría General de Justicia?, enfatizó.
Abundó que el mismo Apolonio Betancourt tiene una carrera en el Poder Judicial, pero no acredita experiencia en la función pública y específicamente en la Secretaría de Seguridad Pública.
Manifestó que ambos funcionarios se tendrán que rodear de un buen equipo para sacar adelante el trabajo de estas dos dependencias.
Sobre la remoción de José Ramón Enríquez Herrera como secretario de Salud del Estado, el coordinador de la bancada panista afirmó que primero está el respeto a la dignidad de la persona humana; ?cuando alguien es contratado y tiene una responsabilidad, quien tiene la facultad para removerlo lo debe de respetar y pedirle su renuncia para que la presente en forma voluntaria, a menos de que haya cuestiones graves de tipo administrativo?.