Lerdo

Temen por la vida de sus hijos

Adriana Guadalupe Miranda

Demandan pobladores la instalación de bordos y cordonería

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- El sol aún no ha salido, pero el ruido de los camiones de carga pesada han despertado a Amelia Valdez Chávez, quien desde hace más de 30 años, vive en la colonia Tiro al Blanco, ubicada a un costado del Periférico con dirección a Raymundo.

Su hogar se encuentra a menos de un metro de distancia de dicha arteria, es por ello que el ruido, a cualquier hora de día, es insoportable.

A pesar de que es una colonia humilde y pequeña, cuenta con todos los servicios públicos, agua potable, luz, drenaje y alumbrado público, el cual la mayor parte del tiempo no funciona.

Amelia, ama de casa, al igual que el resto de sus vecinas, teme por la seguridad de sus hijos y de ella misma, ante la falta de bordos y de cordonería.

?Los automóviles y camiones pesados pasan muy rápido y la distancia a la que estamos es muy corta, por eso queremos más bordos o que por lo menos nos pongan el cordón?, dice la ama de casa.

Por su parte, Gabriela Hernández Valdez, vecina y madre de familia, recuerda que en una ocasión, hace ya algunos meses, un vehículo cuyo conductor se encontraba en completo estado de ebriedad, perdió el control al tomar una curva y se proyectó contra la casa de una de sus vecinas, ?afortunadamente no pasó nada grave, sólo el susto, es por ello que queremos que hagan algo antes de que ocurra una desgracia?, menciona la madre de familia.

A pesar de que sus necesidades no son muchas, los vecinos se han sentido durante años, olvidados por las autoridades, ?llevamos más de dos años pidiendo el bordo y no nos han hecho caso y desde hace mucho que nadie se para por aquí?, comenta Amelia.

Otro de los problemas que aqueja a la comunidad, es la presencia de una trituradora de mármol, ?durante todo el día un polvito está por todas partes, proveniente de esa empresa, nos ha afectado bastante a nuestro sistema respiratorio... por más que nos quejamos nadie hace nada?, dice una ama de casa, quien por temor no reveló su identidad. ?Por eso no nos queda otra más que dejar el lugar?.

PELIGRO

?Hay muchos niños en la colonia por eso nos urge que nos pongan unos bordos o por lo menos la cordonería antes de que se registre una tragedia?.

Beatriz Adriana Marrufo Neri,

Vecina de la colonia Tiro al Blanco

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213183

elsiglo.mx