El Siglo de Durango
Si los hechos de violencia continúan registrándose en la entidad, como la reciente ejecución en la colonia Santa María, podrían ahuyentar a los turistas que visitan Durango y perjudicaría la ocupación hotelera de la localidad.
Lo anterior fue manifestado por Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien además señaló que siempre que existe violencia de esa magnitud hay temor en los visitantes.
?No sólo en la ciudad de Durango, sino en toda la República puede haber una repercusión de la misma, pero ahora no hay repercusiones, nadie reportó cancelación o clientes atemorizados?, expresó el líder empresarial.
Argumentó que la reciente ejecución registrada en la colonia Santa María el pasado martes es un hecho aislado, y pueden decirles a sus clientes que no sucede regularmente.
?Damos la verdadera dimensión del problema, pues son hechos casuales que la autoridad no puede prever?, enfatizó.
Destacó que si los actos violentos fueran regulares en la localidad podrían afectar mucho al turismo, aunado al nivel bajo de ocupación que se tiene en Durango, en comparación con la media nacional, que es del 75 por ciento.
Inclusive, aseveró que el sector hotelero se mantiene con una seguridad buena, pues no se han reportado robos, al contar también con una corporación privada que está funcionando.
En ese sentido, Martínez Díaz de León dio a conocer que en octubre tuvieron un cierre del 50 por ciento en ocupación hotelera, circunstancia positiva, pues se incrementó un 15 por ciento, respecto del año pasado.
?Cualquier aumento lo vemos como un logro de la hotelería y da aliento para seguir trabajando?, concluyó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.