EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de mejorar la infraestructura que en la actualidad tiene el Parque Industrial, se pondrá marcha la instalación del alumbrado público, sobre la carretera que conduce al ejido Bolívar y que por mucho tiempo se había estado solicitando.
Hilario Hernández Díaz, titular de la Dirección de Obras Públicas informó que se pretende colocar las luminarias por todo el camino de acceso a dicho corredor industrial, lo que permitirá que quienes laboran en las empresas que ahí se encuentran puedan contar con mayor seguridad al momento desplazarse por todo ese sector.
El funcionario municipal explicó que la tregua electoral no impide o prohíbe a los municipios seguir con las obras programadas, de ahí que muy pronto darán inicio con los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público.
Recordó que fue el titular de la Dirección de Fomento Económico, Juan Gerardo Bilbao Marcos, quien sugirió al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, la realización de esta obra, toda vez que representará una mayor atractivo para quienes planeen instalar empresas o industrias en este Municipio.
Hernández Díaz manifestó que existen indicaciones del presidente municipal, en el sentido de hacer los trabajos que se requieran para darle mayor realce a este corredor industrial, puesto que uno de sus compromisos con la población sampetrina, es atraer al mayor número de inversionistas posible a fin de crear nuevas fuentes de empleo que tanta falta hacen.
?La instalación de arbotantes es el primer, paso, pues luego se pondrán en marcha labores de limpieza, repavimentación y trabajos de cordonería, además que se reforzará la vigilancia policíaca en todo es sector?, dijo.
Buena decisión
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, Humberto Valdez González, dijo que fue una buena decisión del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, que haya dispuesto lo necesario para la rehabilitación y mejoramiento del parque Industrial.
?El descuido en que permanece este importante sector desde hace mucho, resulta desalentador para los posibles inversionistas que pudieran decidir establecerse en este Municipio?, dijo el presidente de los comerciantes organizados.
Con los terrenos llenos de basura y escombro, además que la carpeta asfáltica está en pésimo estado y se carece de alumbrado público, nadie quiere aventurarse a invertir, sin embargo, con las obras que se proyectan realizar con recursos exclusivos del Municipio, el resultado deberá ser favorable para la población en general, terminó diciendo Humberto Valdez González.