El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El musical Jesucristo Superestrella está por llegar a su fin, y es que este domingo, en punto de las seis de la tarde, será la última función de la mini-temporada que realizó la compañía teatral lagunera J.S.C. Producciones, en el Teatro Nazas.
Luego de tres fines de semana, mañana por la tarde el elenco liderado por el ex académico Israel, presentará por vez última la versión local de la exitosa ópera rock original de Sir Andrew Lloyd Webber; montaje que se ha convertido en un clásico para el teatro musical del mundo entero y que pese haber sido creado hace más de 20 años, se mantiene como un espectáculo fresco y vigente en muchos lugares del mundo.
José Siller de la Cruz, el empresario que se dio a la tarea de conseguir los derechos de autor de la obra directamente en Londres para poder montarla en la Comarca, comentó aunque corta, ?fue una temporada positva, vimos una respuesta padre de la gente; en todas las funciones la gente que se dio la oportunidad de verla nos aplaudió de pie?, dijo, para luego agregar que ya tiene pensado presentar la obra en otras ciudades e incluso ya trae en mente otros proyectos, aunque nada en concreto todavía.
El elenco de Jesucristo Superestrella está conformado en un 99% por laguneros, el único elemento de otra ciudad es Israel (egresado de la tercera generación de La Academia), quien precisamente le da vida a Jesús.
El resto de los personajes principales estarán representados por Marcel Thomas (como Judas), Edgar Ruiz (Anás), Efrén Ruiz (Caifás) y la participación de Mayra Rivera (como María Magdalena).
José Siller, comentó que en un principio tenía miedo de hacer un musical en la región, pues la gente no está acostumbrada, sin embargo la respuesta del público ha sido muy buena, lo que lo ha animado a montar otros musicales.