El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Mientras los comerciantes del Mercado Donato Guerra, no cuenten con su medidor de agua potable, este servicio seguirá siendo gratuito como desde hace más de 50 años.
Juan Antonio Salazar López, regidor comisionado en Plazas y Mercados, reconoció que los comerciantes no pagan por contar con el servicio, pero negó que éstos no paguen por contar con el servicio de energía eléctrica.
?Personalmente he visto los recibos de luz y de algunos más hasta su contrato con la Comisión Federal de Electricidad?, indicó el regidor panista.
En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo la instalación de medidores en aquellos locales que requieran del servicio de agua potable, como lo son aquellos dedicados a la vente de alimentos, el regidor de Acción Nacional (PAN), comentó que aún se está analizando el proyecto por parte del titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), José Manuel Ramírez Robles.
Por su parte, el presidente de la citada comisión de regidores, Juan de Dios Villegas Morales, informó que el proyecto no aterrizará hasta que los 58 espacios, con los que cuenta el mercado, sean asignados, situación que está en manos de la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano.
?Nosotros recibimos alrededor de 100 solicitudes de personas que deseaban contar con un espacio en el mercado, pero de esas 100 escogimos sólo a 15, las cuales fueron analizadas y aprobadas por la misma comisión de Plazas y Mercados, teniendo como prioridad a las madres de familia y/o madres solteras... ahora estos expedientes se encuentran en manos de la alcaldesa quien será la encargada de tomar la decisión ?, señaló Salazar López, quien aseguró que hasta el momento no hay ningún nombre definido para obtener alguno de estos locales.
Antecedentes
Juan de Dios Villegas Morales, presidente de la comisión de Plazas y Mercados del Municipio, indicó que a finales del mes de julio de 2005, se llevo a cabo la clausura de siete locales del Mercado Donato Guerra por no cumplir con las normas de Salubridad, por lo tanto éstos han quedado libres.
Tales locales, de acuerdo con el regidor panista y miembro de la citada comisión, Juan Antonio Salazar López, de éstos siete locales podrían salir algunos más, debido a su extensión, lo cual podría atraer más beneficios al propio Mercado.