Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tendrán un largo fin de semana en las escuelas

El Siglo de Torreón

SAN PEDRO, COAH.- Otro ?largo fin de semana? disfrutarán los alumnos de los diferentes niveles educativos, luego que el lunes primero de mayo está considerado en el calendario escolar como día inhábil. El viernes cinco también habrá suspensión de clases, se informó en la Subdirección de Servicios Educativos.

Ana Isabel Durán Piña, titular de la citada dependencia, informó que por tal motivo la población estudiantil de las 67 escuelas de preescolar, 102 primarias y 17 secundarias, no asistirán a clases el lunes y viernes de la próxima semana.

Dijo que ambas fechas están considerados en el calendario escolar 2005-2006, como días festivos, de ahí la suspensión de labores en los diferentes niveles educativos, por lo que subrayó, no afectará el programa que se desarrolla y que contempla 200 días de actividades efectivas.

La subdirectora de Servicios Educativos en esta ciudad, dijo que de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno Federal, cuando los días festivos caigan entre semana, se cambiarán al lunes siguiente, tal y como sucedió el pasado seis fe febrero. Una excepción fue el 21 de marzo, cuando se celebró el bicentenario del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.

Esto, explicó, con el objeto de evitar que se interrumpieran las clases más días, generándose lo que se ha dado en llamar ?puentes?, afectando de esta manera el calendario escolar.

Por esta causa, millares de estudiantes de los distintos niveles educativos no acudirán a las aulas sino hasta el martes dos de mayo, cuando de nueva cuenta se reanuden las actividades en forma normal, para suspenderse otra vez el viernes cinco, dijo la subdirectora de Servicios Educativos en San Pedro.

Explicó que con toda oportunidad, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a todos sus directivos sobre esta nueva disposición a raíz de las reformas aprobadas en donde un día del calendario oficial de clases fue recorrido. Lo anterior, reiteró, no afectará de ninguna manera la educación de los niños ni por el contrario, se tendrán más días de asueto, pues para ello las fechas en las que no se laborará se repondrán al final del plan de estudios.

Esto, es, explicó, que si el ciclo escolar sería clausurado el próximo seis de julio, ahora será hasta el siete, cumpliendo así con los 200 días estipulados en el plan escolar.

Festejos

Aunque en la mayoría de los planteles educativos de San pedro no se suspendieron las actividades, al menos las clases sí, debido a los festejos propios del Día del Niño, por lo que luego de las celebraciones ordenaron la salida más temprano que de costumbre. Durante un recorrido efectuado por el siglo de Torreón, se observó que en gran parte de las escuelas primarias y de preescolar, las clases fueron interrumpidas para realizar las festividades de la fecha en mención.

Al término de las mismas, donde se repartieron bolos que fueron elaborados por el personal docente gracias a donaciones de los padres de familia, se dispuso que los alumnos salieran más temprano.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210341

elsiglo.mx