El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Todos los músicos del mundo y de La Comarca Lagunera están de fiesta, pues este 22 de noviembre están celebrando su día, así como el de su patrona Santa Cecilia.
La celebración comenzó la madrugada de hoy. Todos los mariachis salieron en procesión en punto de las 22:00 horas de este martes de la Calle Múzquiz hasta la catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde en punto de la media noche entonaron las mañanitas y agradecieron tanto a su patrona como a la Virgen el que les haya permitido trabajar durante todo el año.
Por su parte, elementos de distintas bandas sinaloenses de la región como La Lagunera, Matador y Laguna Santa, entre otras, hicieron sonar sus instrumentos también en los primeros minutos de este miércoles pero en la parroquia de Santa Cecilia, ubicada en la colonia Las Julietas, de esta ciudad.
Mientras tanto hoy en punto de las 9:00 de la mañana, todos los músicos saldrán en procesión hasta las Julietas, recorriendo las principales arterias de la ciudad. Durante el trayecto irán tocando en vivo Tropicalísimo La Pared y Sabor Lagunero.
Ya en la iglesia, será oficiada una misa especialmente para ellos en punto de la 1:30 de la tarde, posteriormente se irán a la reliquia que anualmente es ofrecida por Albino Barrios y familia.
José Manuel Acosta, integrante de la Sección 7 de Filarmónicos, anunció que el sindicato al que pertenece también está organizando el tradicional baile del músico, el cual será esta noche en el Casino Leonístico. A partir las 21:00 horas todos los músicos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo disfrutarán los sonidos de Banda Laguna Santa, Tropicalísimo Apache, La Real Sonora, Los Pandava?s e Increíbles Show. Se espera la asistencia de aproximadamente mil 500 personas (sólo músicos y sus familias).
?El 23 de noviembre va a haber otro convivio, como a eso de las 2:00 de la tarde, pero eso sí va a ser exclusivamente para los socios de la Sección 7, no para todos los músicos en general?, agregó Acosta.
Durante todo el día de hoy, habrá dos o tres agrupaciones tocando a las afueras de la iglesia de Santa Cecilia.