EL UNIVERSAL
MAZATLÁN, Sinaloa.- ?Tengo mi conciencia tranquila y estoy bien con el prójimo, por eso estoy bien conmigo mismo, por lo que no temo por mi vida? aseveró Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Mazatlán donde se reunió con centenares de perredistas en el club de Leones de Mazatlán.
Dijo que la inseguridad y el narcotráfico es un problema fuerte en Sinaloa y todo el país y para frenarlo se requiere primero terminar con la corrupción política y con los delincuentes de cuello blanco. ?Cómo se va a combatir a una banda de delincuentes, si los que gobiernan al país son los mayores delincuentes de México, lo que hay que hacer es hacer un lado a la hipocresía y llamar a las cosas por su nombre.
Al preguntarse entonces si el Gobierno de Fox protegió al narcotraficante ?El Chapo? Guzmán, respondió con evasivas y se concretó a decir ?Eso, yo lo que quiero decir, como si el hampa de la política domina en el país, cómo se va a tener autoridad para combatir a bandas de criminales?.
Respecto al enfrentamiento en Oaxaca entre simpatizantes de la APPO y la Policía Federal Preventiva, que derivó en la ocupación por parte de los elementos policiacos policial del campamento que el grupo mantenía frente al Ex Convento de Santo Domingo dijo que los responsables son el gobernador Ulises Ruiz, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Dijo que es lamentable que esto pase, pero todo es consecuencia de que hay un arreglo para mantener a Ulises Ruiz como gobernador, aún a costa del sufrimiento y de la vida de los oaxaqueños.
?Es un enjuague, acuerdo de arriba entre las cúpulas del PRI y el PAN para mantener a Felipe Calderón como presidente?, señaló.
Arremetió contra los medios de comunicación al externar que no dicen la verdad cuando informan de lo que sucede en Oaxaca.
?Ojalá que digan la verdad y no se dediquen a criticar a una de las partes como lo han venido diciendo?, externó.
Denunció que hay medios de comunicación que lo han bloqueado y le han tendido un cerco informativo, pero no especificó quiénes.
En su gira por el sur de Sinaloa como ?presidente legítimo? López Obrador manifestó su rechazo a la política tradicional, a la cual la catalogó como una cosa caduca. Insistió en que le robaron la elección presidencial y que la democracia es el poder del pueblo y para el pueblo.