La cinta se estrena a 50 años de la muerte del ídolo mexicano.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- El ídolo de México Pedro Infante regresa a la pantalla grande al lado de Angélica Aragón, Aarón Díaz y Salvador Sánchez. Y no se trata de una broma. A través de un proceso digital, el intérprete de "¿Qué te ha dado esa mujer?" dará vida a un enterrador de muertos.
La película se llama "Tequila" y su productora Daniela Uriza dijo que se trata de un homenaje a Pedro Infante pues en el 2007, fecha en que será estrenada simultáneamente la cinta en México y Estados Unidos el actor y cantante más famoso de la época de oro del cine mexicano cumple 50 años de su muerte, a causa de un accidente cuando el avión en el que viajaba cayó al vacío el 15 de abril de 1957.
"Estamos trabajando con los animadores de una compañía que se llama Exodo desde hace un mes. Lo que vamos a hacer es una máscara digital. De hecho hay un animador dedicado únicamente a hacer los gestos de Pedro Infante; hay otro que hará la escultura, y un tercero está trabajando en el color".
"Es un poco complicado aunque es algo innovador en México; en el extranjero lo hemos visto en películas como "King Kong" y "El señor de los anillos", comentó Uriza vía telefónica desde Guadalajara. Dijo que sin duda alguna es un proceso muy costoso, aunque prefirió no detallar nada al respecto.
Sobre qué tan real o animado se verá Pedro Infante, Uriza comentó que definitivamente el gran reto será que aparezca en pantalla como cualquier otra persona.
"Queremos que la imagen sea hiperrealista. No queremos que se vea una animación, sino que se vea a una persona. El va a tener como cinco apariciones que son muy importantes dentro de la película. En sí su personaje es muy importante porque es el enterrador del pueblo.
"Y dramáticamente sería el 'querencia', es decir, aquel personaje que te ayuda de cierta manera a decidirte por algo. Estamos viendo si, por tratarse del homenaje, (incluso) Pedro Infante interpreta alguna canción. El actor que prestará su cuerpo para darle vida se llama Arnulfo Reyes", indicó la productora de la película al comentar que en 15 días la compañía de diseño les mostrará la propuesta definitiva del rostro de Pedro Infante.
Lupita Infante, hija del ídolo mexicano dijo estar contenta y emocionada porque jóvenes talentos mexicanos se hayan interesado en llevar la imagen de su padre al cine, en una historia que calificó de "hermosa".