El Siglo de Durango
En el último día del 15 por ciento de descuento en replaqueo se registra gran afluencia en los diferentes Kioskos Vehiculares; la ciudadanía se inconforma por la tardanza para la obtención de láminas, ya que tiene que esperar hasta tres horas para la entrega de las mismas.
Este miércoles venció el plazo para que la ciudadanía pudiera recibir el beneficio de un 15 por ciento de descuento en replaqueo, lo que generó que asistiera un gran número de personas a los diferentes lugares donde se podía pagar este impuesto.
En el Centro de Plaqueo ni las galletas, el café y los refrescos que ofrece la Cruz Roja Mexicana en el exterior de este lugar evitaron la molestia de las personas que esperaron tres horas para poder recibir sus placas.
Roberto González Solís expresó visiblemente molesto que tenía desde las 11:30 horas esperando que le entregaran su juego de placas, aun cuando ya las había pagado.
Dijo que llegó con la documentación que le fue requerida para la obtención de placas y que después de hacer largas filas aún no podía contar con las láminas.
Afirmó que es notable el burocratismo que impera en el lugar, ya que es prolongado el tiempo que tiene que permanecer la ciudadanía en el lugar para cumplir con el trámite y la obtención de placas.
Por su parte, Raymundo Santillán solicitó a las autoridades que sean más eficientes en la realización de trámites para que exista mayor rapidez, ya que las personas que cumplen con el pago de placas tienen que perder prácticamente un día de trabajo o tienen que modificar sus actividades cotidianas.
Niños dormidos en algunos asientos del lugar y señoras desesperadas por no poder retornar a sus casas fue el panorama que se pudo observar ayer en el Centro de Plaqueo de la Secretaría de Finanzas y de Administración.
VERSIÓN DEL ESTADO
Por parte de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado, se dio a conocer que de manera preliminar se han entregado 80 mil juegos de placas; en la entidad existe un padrón de 280 mil vehículos.
Se informó que este miércoles donde se registró mayor afluencia en la ciudad de Durango fue en el Centro de Plaqueo y los kioskos que se ubican en el bulevar Francisco Villa y el que se encuentra atrás de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
En lo que se refiere a vehículos de procedencia extranjera, se tiene el reporte de que hasta la fecha se han entregado nueve mil juegos de placas.
A partir de este día inicia el descuento del 10 por ciento, el cual concluirá el 15 de marzo y se continuará trabajando en el Centro de Plaqueo y Kioskos Vehiculares en horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.