EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los 23 policías preventivos que integran el grupo Puma, que trabajará en coordinación con la Agencia Federal de Investigación (AFI) y con la Procuraduría General de la República (PGR), recibieron un reconocimiento por haber concluido el periodo de capacitación.
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, aseguró que estos agentes van a hacer un combate frontal al ?narcomenudeo? y además participarán en otros servicios de investigación, recalcó que el Municipio les va a igualar el sueldo con los agentes de la AFI.
Durante el evento que se realizó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estuvieron presentes el director de esta corporación, Alfredo Castellanos Castro; el delegado de la PGR en Coahuila, Tranquilino Juárez Ortega; el jefe regional de la AFI, José Manuel Nava González y el presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, Baltasar Villarreal Montemayor.
Pérez Hernández dijo que ya dio instrucciones para que el sueldo de estos 23 elementos se vaya incrementando paulatinamente hasta igualarlo con el que perciben los agentes de la AFI, porque estarán bajo el mando de la AFI y tendrán que cumplir con el combate al ?narcomenudeo?.
El edil panista señaló que el Municipio va a estar pendiente del desempeño de estos elementos, y reiteró que los preventivos van a hacer el compromiso de mantenerse al menos un año en la corporación, porque se invirtió en su capacitación.
?La intención es que se queden con nosotros, pero cuando menos un año?, dijo el alcalde y agregó que quieren conseguir el compromiso de parte de ellos, porque sería conveniente mantenerlos dentro de las filas de la Policía Preventiva, para que en futuro compartan sus conocimientos con el resto de los agentes.
Durante el evento se dio a conocer que estos elementos son recién egresados de la Academia de Policía y fueron seleccionados por su perfil, porque han recibido capacitación por personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública, capacitación en tiro policial, armamento, conducción táctica de vehículos y defensa personal.
Confidencial
El personal de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, solicitó a los medios de comunicación que no fotografiaran ni videograbaran los rostros de los agentes que integran el grupo Puma, para mantener la confidencialidad y seguridad de los elementos.
Sobre esto se cuestionó al alcalde, José Ángel Pérez Hernández, si temían por la integridad de los elementos, y respondió que los agentes van a combatir el narcotráfico y por esa razón se optó por mantener en ?secreto? su identidad ante la comunidad.