PUEBLO NUEVO, DGO.- Alumnos del jardín de niños Olvidio Decroly, ubicado en El Salto, están recibiendo la atención requerida para cursar su educación preescolar por parte del grupo de docentes. Las actividades se normalizaron.
Lo anterior fue dado a conocer por Mayela de Jesús Cardoza Pacheco, jefa del Departamento de Educación Preescolar, quien acudió a la propia institución en compañía de Humberto Castillo, asesor jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), y Rosa María Pedroza Peralta, jefa del Sector Educativo, a fin de presentar a esta comunidad escolar y ante la presencia de 100 padres y madres de familia a quien fungirá desde esta fecha como directora del centro educativo, la profesora Alicia Cruz Luévanos.
En la reunión se contó con la buena disposición de las maestras para continuar adelante con los trabajos docentes, así como la colaboración de los padres de familia en una conciencia conjunta de que la educación de los niños es prioritaria.
Cardoza Pacheco asegura que con la participación conjunta se cumplirán los objetivos del programa de educación preescolar durante el ciclo lectivo 2006-2007 en bien de los menores, quienes tenían tiempo sin clases debido a los problemas internos de esa institución.