Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Termina el reinado de Patriotas

Broncos de Denver esperan su rival para disputar el campeonato de la Conferencia Americana.

Denver, Colorado.- El rey ha muerto, Broncos de Denver acabaron con el reinado de Patriotas de Nueva Inglaterra al derrotarlos anoche en el juego divisional por marcador de 27-13 y con ello están en la final de la Conferencia Americana.

Contrario a lo que siempre sucede, Patriotas fue el equipo que cometió los errores anoche, y éstos terminaron por liquidar a los pupilos de Bill Bellichick, pues tres balones sueltos y una intercepción le dieron los 24 puntos a Broncos para obtener la victoria.

Jake Plummer hizo lo necesario para llevar a su equipo a la victoria, con 15 pases completos de 26 para 197 yardas, un pase de anotación y una intercepción, Mike Anderson acumuló 47 yardas en 17 acarreos y dos corridas para touchdown.

El veterano Rod Smith fue pieza clave para el triunfo con seis recepciones obtuvo 96 yardas y una anotación, pero el trabajo de la defensiva fue primordial con dos intercepciones. Broncos está en la final de conferencia nuevamente, la última ocasión en que llegaron a estas instancias fue en 1998, cuando derrotaron 23-10 a Jets, para que a la postre conquistaran el bicampeonato, tras superar en el Super Tazón XXXIII por 34-19 a Halcones de Atlanta.

El primer cuarto se fue como el agua entre las manos, debido en gran parte a la buena labor de las defensivas, las cuales realizaron un excelente trabajo con cargas constantes sobre el mariscal de campo, coberturas perfectas de los receptores y además taparon todos los huecos por tierra.

El marcador se mantuvo en cero gracias al heroico trabajo de la defensa de Nueva Inglaterra, la cual impidió que Denver sacara puntos en una situación de primero y gol en la yarda dos de Patriotas, pues se la jugaron en cuarta sin poder conseguir el touchdown que les hubiera dado la delantera.

Un error de Plummer al lanzar un mal pase que fue interceptado por Asante Samuel en la 11 de Nueva Inglaterra, fue la chispa que encendió a la ofensiva de los Patriotas, la cual por fin pudo mover el ovoide hasta llevarlo del otro lado del terreno para que apareciera Vinatieri con gol de campo de 40 yardas.

Cuando quedaban menos de dos minutos para finalizar la primera mitad Denver recibió un golpe de suerte, cuando Kevin Faulk soltó el ovoide; Courtney Brown lo recuperó en la 40 de los bicampeones, y dos jugadas más tarde el Invesco Field estalló en júbilo cuando Mike Anderson cruzó las diagonales en acarreo de una yarda.

Con el momento anímico y el marcador a su favor 7-3, otra jugada fortuita le dio la posesión del balón a los Broncos, pues en la patada de despeje Ellis Hobbs tuvo un fumble que dejó a Broncos de Denver en la yarda 32 gracias a que Cecil Sapp recuperó el balón.

El Invesco Field se convirtió en un volcán en erupción, cuando los pupilos de Mike Shanahan ampliaron su ventaja con patada de 50 yardas que se fue entre los postas por parte de Jason Elam, y antes de irse al descanso Broncos ganaba 10-3.

Patriotas le sumaron otros tres puntos al marcador en el tercer periodo, gracias a un intento de 32 yardas de Vinatieri, el cual sirvió para recortar la distancia a cuatro puntos, en una serie ofensiva que consumió más de cinco minutos en el reloj.

Nueva Inglaterra estaba muy cerca de acercarse en el marcador, pero el esquinero Champ Bailey realizó la jugada del partido, al interceptar un pase de Brady dentro de la zona de anotación y recorrer 98 yardas para dejar a Broncos en la puerta de otra anotación, ante la locura de sus seguidores.

Una jugada más tarde, Mike Anderson provocó el estallido de su afición, al conseguir el touchdown en corrida de una yarda por el lado izquierdo del emparrillado, y con ello ampliar la ventaja 17-6, cuando parecía que se les escapaba de las manos minutos atrás.

Algo que pocas veces sucede pasó anoche, los errores hundieron a Nueva Inglaterra, pues hasta el siempre confiable Adam Vinatieri falló intento de gol de campo de 43 yardas, que pudo haber acercado a los Patriotas en el marcador.

Troy Brown clavó el último clavo en el ataúd de los hasta entonces monarcas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), pues en una patada de despeje soltó el ovoide en la yarda 15 de su propio terreno y Mike Lynch lo recuperó para la causa de Broncos.

Como sucedió toda la noche, Denver aprovechó los regalos de Nueva Inglaterra y dos jugadas más tarde Rod Smith atrapó envío de cinco yardas de Plummer para el 24-6, con ello Broncos estaba cada vez más cerca de la final de la Conferencia Americana.

Los aún bicampeones nunca bajaron los brazos y se metieron en territorio enemigo con jugada de Deion Branch, quien se escapó 73 yardas para dejar a su equipo en la yarda cuatro de Denver.

En la siguiente jugada, Tom Brady encontró solo dentro de las diagonales a David Givens, quien realizó recepción para touchdown que puso el marcador 24-13 cuando quedaban ocho minutos por jugarse en el partido. Fue en ese momento cuando la poderosa línea frontal de Denver abrió los huecos para que Mike Anderson corriera el ovoide para consumir el tiempo restante.

La estocada final llegó por conducto de Jason Elam, quien conectó patada de gol de campo de 34 yardas para el 27-13, con el que acabó el reinado de una de las grandes dinastías en la historia de la NFL.

Anotaciones por cuartos

Nueva Inglaterra 0 3 3 7 - 13

Denver 0 10 7 10 - 27

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191833

elsiglo.mx