TORREÓN, COAH.- Se acabó el sueño, la Secundaria Jaime Torres Bodet de Gómez Palacio, representante de Durango en la etapa prenacional de la Copa Coca Cola de Futbol Soccer 2006, fue eliminada ayer del certamen por su similar de la Secundaria General Cinco de Aguascalientes, luego de un intenso duelo sobre la cancha del Corona, mismo que terminó con gol de oro en los minutos finales del segundo tiempo extra.
En duelo jugado al mediodía bajo un quemante sol, los equipos de Durango y Aguascalientes ofrecieron un partido entretenido e intenso, con opciones de gol por ambos bandos y derroche de energía, coraje y entusiasmo a lo largo y ancho de la cancha.
Un partido de dominio alterno fue el que se vio a lo largo de los setenta minutos del tiempo regular, donde ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, sólo que la precipitación y mala puntería de los delanteros provocaron fallas costosas.
Con un marcador empatado a cero goles, se hizo obligatorio ir a los tiempos extras, donde los problemas de cansancio se hicieron evidentes en ambos cuadros al presentarse varios acalambrados en el terreno de juego.
Además, los hidrocálidos sufrieron la baja de los jugadores Juan Manuel Zúñiga y José Carlos Sánchez, ambos expulsados, mientras que Durango sufrió una baja en la persona de Moisés González, también echado de la cancha por el silbante.
Cuando todo indicaba que la serie de penales era inminente, un descuido en la marca de la defensiva duranguense abrió la puerta para el gol de Aguascalientes, conseguido por Orlando Valente Anaya, quien al minuto ocho del segundo tiempo extra aprovechó el regalo de la defensa rival y una mala salida del portero para conseguir el tanto que le permite estar nuevamente en la final nacional de la Copa Coca Cola, con la posibilidad de refrendar el cetro nacional conseguido en el 2005.