Gómez Palacio

Termina el viernes pago de tenencia y replaqueo

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Hasta el momento, el 60 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con sus obligaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un 60 por ciento de los contribuyentes registrados en el padrón vehicular de Gómez Palacio cumplieron con el pago de la tenencia y replaqueo, cuyo plazo termina el próximo viernes, señala el titular de la Recaudación de Rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola.

Explica que será hasta el viernes cuando opere el kiosco de plaqueo ubicado frente al Parque Morelos, en tanto las oficinas ubicadas en el edificio Durango y el Centro de Plaqueo del Mercado de Abastos José Rebollo Acosta, efectuarán el corte del avance en lo recaudado durante estos primeros tres meses del año.

Refiere que los propietarios de vehículos tendrán hasta este viernes para realizar los trámites de pago de tenencias 2006 y replaqueo, éste último con un descuento del cinco por ciento. Comenta que los contribuyentes pueden efectuar sus pagos aprovechando cualquiera de las opciones que ofrece la Recaudación de Rentas: efectivo o cheque o tarjetas de crédito bancarias, las cuales les harán efectivo el cobro en un plazo de seis meses sin intereses.

El funcionario dice que para efectuar estos trámites los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los centros de plaqueo de las 8:30 a las 15:00 horas, donde se puede cumplir con esta obligación en unos minutos, pues asegura que se ha mejorado la estrategia de cobros.

El recaudador de rentas indica que, una vez concluido el plazo, a partir de la próxima semana se iniciarán los procesos de cobro a los contribuyentes morosos, que consisten en el envío de requerimientos.

Cuevas Arzola invita a los propietarios de vehículos a acudir a realizar estos trámites, a fin de evitarse molestias futuras, pues se estima que aún falta por pagar sus derechos un 40 por ciento del padrón, que alcanza los 56 mil vehículos.

Reutilizarán equipo

Como ya fue cerrado el kiosco Morelos, el recaudador de rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, refiere que los equipos de cómputo y mobiliario que aquí se utilizaron serán aprovechados para modernizar las oficinas de la Recaudación, que se localizan en el primer piso del edificio Durango.

Comenta que en enero, cuando se puso en operación este kiosco, se entregó el equipo para trabajar, por lo que ahora será trasladado a las oficinas de la Recaudación de Rentas con la finalidad de hacer más eficiente la atención que aquí se brinda al público.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204727

elsiglo.mx