ENTRE LOS MEJORES | ACEREROS OBTIENEN SU QUINTO SUPER TAZÓN TRAS VENCER A SEATTLE.
El Siglo de Torreón
Jerome Bettis, culmina su gran historial como profesional en la cúspide de su carrera.
Detroit, Michigan.- Acereros de Pittsburgh derrotó 21-10 a Halcones Marinos de Seattle en el Super Tazón XL, para unirse a la élite de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) tras ganar su quinto título, primero en los últimos 26 años.
El receptor Hines Ward, uno de los líderes del equipo en las últimas cinco temporadas, fue elegido como el Jugador Más Valioso tras una actuación de 123 yardas en cinco recepciones y una anotación, así como dos jugadas clave en el transcurso del partido.
A su vez, el corredor originario de esta ciudad, Jerome Bettis, culmina su gran historial como profesional en la cúspide, ya que tras 13 temporadas logró arribar a su primer ?super domingo? y su primer título en la liga, en caso de concretarse su ya anunciado retiro.
Una carrera de Willie Parker de 75 yardas, que implantó una nueva marca en la historia del Super Tazón, y una jugada reversible y pase sorpresa de Antwaan Randle El, así como dos goles de campo de más de 50 yardas errados por el pateador de Seattle, Josh Brown, dieron forma al triunfo de Pittsburgh.
Fue hasta la tercera ofensiva de Seattle que se abrió la pizarra, gracias a una serie de siete jugadas y 72 yardas, que culminó con un gol de campo de 47 de Josh Brown, para los primeros tres puntos del juego.
Las cosas parecían complicarse para Acereros, luego que Roethlisberger lanzara su primer pase interceptado de la tarde, a manos de Michael Boulware. Sin embargo, Seattle no aprovechó el regalo y terminó por regresar la posesión del ovoide.
Fue hasta mediados del tercer periodo que Acereros se hizo presente en la pizarra, cuando Roethlisberger logró dos jugadas de las grandes.
Luego de una captura que hizo perder ocho yardas a Pittsburgh, en tercera y 28 el ?Big Ben? conectó con su receptor Hines Ward con un pase de 37 yardas, en una jugada donde el pasador de segundo año mostró paciencia e inteligencia para conectarse con su receptor.
Luego de dos intentos por el centro de Jerome Bettis, Roethlisberger llevó el ovoide una yarda hasta las diagonales para el 7-3, con menos de dos minutos en el reloj de juego en la primera mitad.
Seattle pudo acercarse aún a los Acereros gracias a una serie ofensiva de siete jugadas y 37 yardas, pero Josh Brown falló un largo intento de gol de campo de 54 yardas, lo que aseguró la ventaja de apenas cuatro puntos para Pittsburgh en la primera mitad.
En la segunda jugada ofensiva del tercer cuarto llegó el momento estelar del corredor Willie Parker, al lograr su acarreo de 75 yardas que aumentó la ventaja a 14-3.
Con esta espectacular corrida, Parker rompió el récord de 74 yardas que pertenecía al legendario Marcus Allen, quien lo impuso en 1984.
En la siguiente serie ofensiva Halcones Marinos pudo nuevamente acortar distancias, pero Josh Brown falló otra vez un largo intento, ahora de 50 yardas.
Pittsburgh estaba cerca de anotar al encontrarse en la yarda siete de Seattle, pero Roethlisberger lanzó un mal pase a Cedric Wilson, que fue interceptado por Kelly Herdon, quien regresó el ovoide 76 yardas hasta la 20 de los Acereros, donde fue tacleado por Randle El.
Este regreso significó otro nuevo récord para un Super Tazón, al ser el más largo en la historia.
Hasselbeck aprovechó el segundo regalo del ?Big Ben?, y con un envío de 12 yardas a su ala cerrada Jerramy Stevens acercó a sus Halcones Marinos hasta el 10-14 en el marcador, cuando quedaban 6:45 por jugarse en el tercer cuarto.
Las caras de preocupación se comenzaban a multiplicar con una ofensiva de Seattle que prometía sacar puntos, pero Hasselbeck falló en el peor momento al lanzar un pésimo pase, el cual fue interceptado por Ike Taylor en la cinco de Acereros.
Taylor regresó el ovoide hasta la 29 de su propio terreno, pero un supuesto bloqueo por debajo de la rodilla en contra de Seattle, llevó al conjunto ?metalero? hasta su propia 44.
En esa serie ofensiva, una vez más la picardía de Acereros, y la ventaja de tener un jugador que puede lanzar bien el ovoide fue utilizada a la perfección, al igual que en el encuentro ante Cincinnati.
La jugada inició con un acarreo de Willie Parker hacia la banda izquierda, pero el receptor Antwaan Randle El tomó el balón como si fuera una jugada reversible.
Randle El mandó un envío de 43 yardas a Hines Ward para la anotación de los Acereros y el definitivo 21-10 en la pizarra. En el resto del encuentro, Acereros se dedicó a controlar a sus enemigos y a iniciar la celebración que esperó durante casi tres décadas.
Anotaciones por cuarto:
Seattle /3 /0 /7 /0 /10
Pittsburgh /0 /7 /7 /7 /21