Huixquilucan, Edo. de México.- Un día de pésima suerte, mucho viento y escasa puntería puso a la mexicana Lorena Ochoa con dos arriba de par, en el inicio del Honoring Alejo Peralta, tercera ronda de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).
La tapatía terminó su primer recorrido en el campo del Club BosqueReal, de seis mil 943 yardas de extensión, con un total de 74 golpes, dos arriba de par, a siete tiros de distancia de las líderes, la sueca Annika Sorenstam y la italiana Silvia Cavalleri.
Después de un largo trayecto de cinco horas y 15 minutos, que comenzó poco después del mediodía, Lorena Ochoa firmó una tarjeta con sólo un birdie, en el hoyo 12 -par cinco-, y bogeys en el tres, seis y 16.
Lorena, de 24 años de edad, integró el grupo de salida 27, acompañada por la coreana Mi Jun Kim y la estadounidense Cristie Kerr.
?No fue el mejor arranque de lo que esperaba, fue un día algo complicado. Las condiciones del campo, con mucho viento, no fueron fáciles?, admitió la golfista tapatía, quien busca su cuarta victoria en el circuito profesional femenil.
Ochoa se fue par en los dos primeros hoyos. Y para el segundo, el birdie se le escapó por casi nada, y en el tres se fue a la arena y terminó resolviendo con bogey.
En el cinco se le volvió a negar el birdie al igual que en el nueve. En el seis, registró su segundo bogey del recorrido. Fue hasta el 12 cuando ensartó su primer y único birdie de la tarde, pero en el 15, el colmo fue que se quedó a milímetros y tuvo que conformarse con el par.
En el 16, volvió a irse a la arena y marcó su tercer bogey, para cerrar con par los hoyos 17 y 18 y despedirse ante el cobijo de cientos de aficionados, que en ningún momento escatimaron elogios para la tapatía.