Durango

Termina Secope calle principal de Canatlán

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- A pesar de que la obra de pavimento hidráulico se ha realizado en más tiempo y gastos de los contemplados en un principio, el alcalde Rafael Díaz Irigoyen comenta que ha valido la pena, pues la urbanización avanza en la cabecera municipal.

La labor se ha visto retrasada por muchas circunstancias; aparentemente, será concluida en breve tiempo. Incluso, los trabajos que estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope) cesaron la semana pasada.

Ahora el Ayuntamiento trabaja sobre la calle Independencia, de la calle Ramón Corona a las vías de ferrocarril, en donde ya terminaron la colocación del drenaje pluvial, recubriendo en algunas partes con malla de acero y concreto, para evitar hundimientos.

Precisó que ubicaron dos tubos de 24 pulgadas a la altura del hospital y al llegar a las vías cambia a cuatro de las mismas dimensiones, para eficientar el desazolve.

La banqueta del frente del hospital tendrá un espacio de dos metros de ancho, para mayor comodidad de los pacientes; además, por acuerdo de Cabildo, con mayoría de nueve a dos, se determinó que la vialidad sea de doble circulación.

La obra contempla el área de estacionamiento y jardineras, aunque una de las prioridades es evitar las inundaciones que hasta la fecha han causado caos vial y una gran cantidad de baches en esa parte de la ciudad de Canatlán.

Díaz Irigoyen dijo que también están cambiando la red de agua potable, la cual era de tubería de asbesto y ahora introducen PVC de seis pulgadas; además, en poco tiempo contarán con señalamientos de vialidad.

La inversión ha crecido, puesto que hace algunos meses Rafael Díaz hablaba de una erogación de alrededor de 3.1 millones de pesos y ahora indica que son alrededor de 3.5, por lo que incluso han tenido que gastar recursos destinados a otras obras.

Al Municipio le ha correspondido hacer una labor que implica una grande responsabilidad puesto que la acción que se realiza actualmente en la calle Independencia, entre Ramón Corona y Ferrocarril, es para embellecer el acceso de la ciudad, evitar las inundaciones y generar un ambiente de comodidad en los pacientes del hospital, además de peatones y automovilista en general.

El munícipe añadió que son en total 14 cuadras las que están incluidas dentro de la obra y que en las calles terminadas se hacen trabajos de limpieza, además de que se va a volantear y a perifonear para avisar a la ciudadanía las precauciones que debe tomar en cuenta para utilizar las vías.

Programa otras obras

Ya se programa la aplicación de pavimento hidráulico sobre la calle Ferrocarril, en la parte poniente, pues está en muy malas condiciones, sobre todo por las lluvias que se han presentado en esta temporada, manifestó el alcalde Rafael Díaz Irigoyen.

Actualmente sólo la parte oriente de dicha avenida, dividida por las vías del ferrocarril, está pavimentada, y ya se contaba con un recurso para completar el servicio, pero se tuvo que aplicar en la calle Independencia debido a que la obra se encareció.

Por otra parte, mencionó que estas obras son necesarias para la urbanización dela ciudad de Canatlán, por lo que se están realizando a conciencia, con la finalidad de que sean perdurables y en un futuro no resulten obsoletas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242664

elsiglo.mx