El Siglo de Torreón
Lerdo, Dgo.- Exitoso resultó el cuarto serial de la Liga Ciclista Infantil de La Laguna, en el cual se instituyó por primera vez la categoría de Papás, con el fin de involucrarlos en la práctica de esta disciplina y acompañen a sus hijos a las diferentes competencias.
Pedro García Quiñones, presidente de dicha liga, informó que previo a la competencia se celebró una reunión con los padres de familia, durante la cual se tomaron importantes acuerdos.
Uno de ellos establece que los ciclistas infantiles deben participar en un mínimo de seis competencias para asistir a torneos selectivos para el Campeonato Nacional Infantil, que se llevará a cabo a fines de julio próximo en Delicias, Chihuahua.
Otro acuerdo fue el asumir una mayor responsabilidad en las competencias foráneas, así como apoyarse cuando se presente alguna descompostura de bicicletas. Se aprobó que los pequeños lebreles participen en la Carrera Guadalupana, organizada por la Asociación Católica de Jóvenes Mexicanos (ACJM), la cual tendrá lugar el 12 de diciembre en Gómez Palacio.
En la primera competencia entre padres de familia, quedó en primer lugar Rómulo Uribes Benavente, en segundo Eduardo Covarrubias, en tercero César Serna Antuna y en la cuarta posición Roberto Guillén Navarro.
La quinta fecha del serial infantil se llevará a cabo el domingo tres de diciembre a las 11:00 horas en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de Ciudad Lerdo. Continuará hasta el 17 de diciembre de este año, en que se celebrará la Posada Navideña y suspenderán las actividades, para reanudarlas el primer domingo de 2007.