CUENCAMÉ, DGO.- Dentro del Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva (Piasre) construyen bordos de abrevadero en los ejidos y comunidades, para proteger la ganadería.
Esta semana se entregó el primer bordo en la comunidad de Ojo Seco con recursos del Piasre municipalizado correspondiente al ejercicio 2005, informó Armando Valenzuela, director de Desarrollo Rural.
Durante la entrega de la obra estuvieron presentes el alcalde Pablo Carrillo Montalvo y Vicente Contreras Martínez, presidente del Comité del Piasre, además de varios ejidatarios de la comunidad Ojo Seco.
Carrillo Montalvo destacó la importancia de la infraestructura hidráulica ya que no solamente se protege a la gabnadería sino la conservación de suelo y el cultivo de alimento, así como árboles frutales y otras especies.
El Director de Desarrollo Rural, por su parte, informó que a unos cuantos días de haber terminado dicha obra se registraron lluvias, con lo que se logró captar un volumen de agua en el bordo llamado ?Tierra Prieta?, diseñado con base en técnicas de muestreo y monitoreo de los escurrimientos de las microcuencas de líquido pluvial.