EL SIGLO DE DURANGO
Guadalupe Victoria, Dgo.- Supervisaron la perforación del pozo de agua potable en el poblado 2 de Abril; la administración municipal asegura que próximamente se atenderá el abasto a todos los habitantes del lugar.
El alcalde, Mario Ramírez Corral; el director de Obras Publicas, Daniel Luna Cháirez, y el regidor Víctor Gutiérrez realizaron una visita a varias comunidades como Álvaro Obregón e Ignacio Ramírez, con el fin de conocer los avances de las obras en plena ejecución.
La primera comunidad que visitaron durante este recorrido fue 2 de Abril, en donde se concluyó la primera etapa de la perforación de un pozo profundo, ademe y aforo del mismo, consistiendo en una inversión inicial de 366 mil 133 pesos.
De la anterior suma la presente administración aportó 91 mil 976 pesos, el Gobierno del Estado una cantidad similar y el Gobierno Federal 182 mil 181 pesos, consiguiendo hasta la fecha que ya se haya encontrado una corriente subterránea del vital líquido, la cual será destinada al uso doméstico de las familias del 2 de Abril.
La realización de esta obra corre a cargo del programa Prossapys (Programa de Sostenibilidad de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en zonas rurales). Las características del pozo que se construye en la comunidad ya mencionada son: una profundidad de 129 metros, encontrándose el espejo del agua a esa distancia del suelo, de la cual se obtiene un gasto de 1.5 litros por segundo.
En el acto de entrega de esta primera etapa del pozo que se construye a una distancia aproximada de la comunidad de 500 metros, estuvieron presentes, además de las autoridades municipales, la representante del programa Prossapys, María Esperanza Serrano Mejorado, y el representante de la constructora Morli, César Fernández Saucedo, además de Héber Rivera, supervisor de obras de aguas potable y alcantarillado.