AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Marc Anthony y Jennifer López culminaron complacidos la noche del jueves la filmación de la película El cantante, que recoge la vida dramática del sonero puertorriqueño Héctor Lavoe.
En su última día de filmación, Marc Anthony encarnó a Lavoe en la recreación de un concierto junto a las Estrellas de Fania en el Madison Square Garden de Nueva York.
Las ocho escenas grabadas cubrieron la llegada de Lavoe (Marc Anthony) y su esposa Puchi (J.Lo) al concierto, algunos momentos en el camerino y la representación del espectáculo artístico, que es el final de la película.
"Quiero darle las gracias personalmente. Es un honor inmenso estar aquí en la Isla del Encanto, mi pueblo de Puerto Rico. Es un día súper especial para mí, mi familia y para nuestra historia", expresó Marc Anthony al público en medio de la grabación.
"Muchas gracias por el apoyo que nos han brindado. Que Dios los bendiga", agregó.
J.Lo, tras una fuerte aclamación, caminó hasta el centro de la tarima y exclamó: "Puerto Rico, te quiero con el alma... Gracias por estar aquí. Es un proyecto especial para nosotros y para nuestra isla".
Para la recreación del concierto reunieron a 19 músicos, algunos de ellos muy conocidos en el ambiente salsero. No hubo música en vivo. Todos doblaron la interpretación de los temas El Cantante y Todo Tiene su Final, las únicas melodías recreadas en el espectáculo artístico.
A la filmación acudió Héctor Pérez III, nieto de Héctor Lavoe.
"Me siento bien. Es un honor vivir esto. No sé cómo explicarlo. Así era su vida, es lo que realmente era y lo que me han contado de mi abuelo", dijo al diario Primera Hora.
"Es una película muy real y J.Lo es exacta a mi abuela", afirmó.
Considerado como el mejor sonero - después del sonero mayor Ismael Rivera- el intérprete de Mi Gente -cuyo nombre de pila fue Héctor Juan Pérez Martínez- emigró en 1963 a Nueva York, donde murió de sida 30 años después.
Lavoe, quien era aficionado a las drogas como la heroína, también tuvo un intento de suicidio.