EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Será hasta el próximo viernes 31 del presente mes, cuando se respeten los descuentos a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados, en el pago de sus refrendos o tenencias de sus vehículos, así lo informó el recaudador de rentas de Matamoros y Viesca, Fernando Flores Rodríguez.
Un 50 por ciento a las personas que porten su credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN) y personas con discapacidad, es a quienes aún se les aplica en el pago de sus refrendos o tenencias, únicamente de un solo vehículo que no tenga un valor mayor a los 190 mil pesos.
Flores Rodríguez comentó que será a partir del primero de abril cuando los recargos se comiencen a aplicar, ?lo cual incrementará considerablemente su pago?, dijo, por lo que lanzó una invitación a todos aquellos deudores a que se acerquen a realizar su pago correspondiente.
El funcionario estatal informó que un porcentaje menor al 55 por ciento de los 20 mil vehículos registrados tanto de este municipio como el de Viesca, es quien se ha acercado a realizar su pago, lo cual es considerado como aceptable a diferencia de los meses de enero y febrero del año pasado.
?Durante el mes de marzo se registró un declive importante en el pago, mes en el que esperábamos que se incrementaran los pagos, pero fue lo contrario, ya que enero y febrero, los cuales se consideran difíciles, fueron para nosotros los mejores en cuanto a pagos se refiere?.
El recaudador de rentas comentó que la meta a alcanzar en este año es de más de 19 millones de pesos, los cuales aún se encuentran un tanto lejanos de alcanzar.
Beneficios
Quienes aún tendrán derecho a un 50 por ciento de descuento en sus pagos hasta el 31 de marzo son:
- Las personas de la tercera edad.
- Pensionados.
- Jubilados.
- Discapacitados.
FUENTE: Recaudación de Rentas