SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La filmación de algunas escenas de la película ?Emboscada maldita? que se llevó a cabo en locaciones del municipio concluyó con éxito, según informó Jesús Ceniceros Castañeda, secretario del Ayuntamiento.
La Dirección de Turismo y Cinematografía de Durango pidió al Gobierno de Santiago Papasquiaro dar facilidades a la producción del largometraje dirigido por Benjamín Meléndez y protagonizado por el popular actor mexicano Hugo Stiglitz.
El Municipio facilitó a la producción las oficinas de Seguridad Pública, la cárcel municipal, bares y granjas localizadas en los alrededores de la cabecera municipal, Chinacates y Garame de Abajo, siendo estos escenarios duranguenses los que mejor se adecuaron a la película de drama urbano, según comentó el Director de la misma.
Jesús Ceniceros manifestó que la filmación de escenas de ?Emboscada maldita? atrajo la curiosidad de propios y extraños en el municipio, sobre todo de la gente que se mostraba interesada en conocer a los actores en persona.
De la misma manera, platicó que algunos de los habitantes del municipio tuvieron la oportunidad de tener participaciones pequeñas en el largometraje, ya que la producción realizó una serie de entrevistas para encontrar personas con algunas características físicas que requerían.
Es por eso que la gente de Santiago Papasquiaro se sintió identificada con el filme, ya que de cierta manera se sentían parte de él, comentó Ceniceros Castañeda.
Agregó que dentro de lo poco que pudo observar de las filmaciones, la trama de la película es muy del estilo de las cintas en las que han actuado los hermanos Almada, algo de drama fusionado con acción y muchos balazos, aludió el funcionario.
?Emboscada maldita?
Este tipo de filmes son los que más prefieren los paisanos que radican en Estados Unidos, comentó Jesús Ceniceros Castañeda, secretario del Ayuntamiento, y agregó que para el municipio de Santiago Papasquiaro es importante que se le tome en cuenta ya que por medio de este tipo de actividades la ciudad se da a conocer en el país y el extranjero.
Asimismo, mencionó que el Municipio no tiene aún el dato de la derrama económica que la película ha dejado en el lugar; sin embargo, esperan contar pronto con un monto estimado para calcular el beneficio que genera este tipo de actividades.
Comentó que la filmación de ?Emboscada maldita? aún no concluye, pues continúan grabándose escenas en un recorrido que según la trama concluirá en la ciudad de Los Ángeles, California.