Recomiendan a los padres de familias mandar a sus hijos bien abrigados
Torreón, Coah.- Con el regreso a clases de 193 mil alumnos y cinco mil profesores de educación básica, el objetivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es darle continuidad a los programas establecidos durante la anterior Administración Estatal, pues hasta ahora no hay nuevos proyectos.
Juan Carmen Rentería de León, subdirector de Educación Básica, comenta que los programas de apoyo, además de la lectura, matemáticas y educación artística, son: Enciclomedia, Viva Mi Escuela, Padres muy Padres, Pienso, entre otros.
?Son para mejorar el nivel de asimilación de los niños, facilitar un poco el trabajo de los profesores, para que no todo salga de los libros sino emplear nuevas tecnologías en el salón de clases, Enciclomedia no es otra cosa más que un libro digitalizado?.
Según el funcionario, hasta ahora la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Coahuila, no les ha dado indicaciones de implementar nuevos programas de apoyo en el salón de clases, ?pero el uso de la tecnología es importante para mejorar el rendimiento académico?.
Las actividades para este nuevo regreso a clases, insiste, son las mismas que se planearon al inicio del ciclo escolar 2005-2006, pero se hará énfasis en el cumplimiento de los maestros en sus puestos de trabajo para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hasta la mañana de ayer, el funcionario no tenía reportes de irregularidades en el regreso a clases, como es el caso de la inasistencia de los menores por las bajas temperaturas, ?todo estuvo normal, no hubo nada extraordinario?.
Ante el pronóstico de que la temperatura continuará en descenso, el funcionario recomienda a los padres de familia mandar a los niños bien abrigados a la escuela para evitar enfermedades en las vías respiratorias.
Programas
La SEPC le dará seguimiento a los siguientes programas:
Enciclomedia
Viva Mi Escuela
Padres muy Padres
Pienso
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón