EL SIGLO DE TORREÓN
Comisión de Autotransporte promete analizar sus casos para determinar si realizan una nueva licitación.
TORREÓN, COAH.- Luego de ocho días de plantón en la explanada de la Presidencia Municipal, organizaciones de taxistas se retiraron bajo la promesa de que la Comisión de Autotransporte analizará sus casos para determinar si se realiza una nueva licitación de concesiones para el servicio público.
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez no descarta que luego de terminar la auditoría integral al padrón de concesiones del transporte, dentro de dos meses aproximadamente y con base en el dictamen de los regidores, se considere la necesidad de efectuar una licitación, ya que reconoce que existe una gran cantidad de organizaciones de taxistas que demandan estos derechos a fin de no seguir rentando las placas.
Miembros de las organizaciones Sol del Desierto y Radio Taxis Corona se cansaron de no conseguir una audiencia con José Ángel Pérez para plantearle personalmente su necesidad de obtener concesiones a fin de quitarse de encima los compromisos de pagar la renta de unas placas a razón de dos mil pesos por mes.
Por ese motivo iniciaron un plantón permanente al que después se les sumaron esposas e hijos y convirtieron el frente de la Presidencia Municipal prácticamente en una vivienda, pues ahí preparaban sus alimentos, comían y dormían.
Este martes después del mediodía, una comisión representativa de los taxistas fue recibida por el presidente municipal, el cual les prometió que se atenderían los casos en forma individual y giró instrucciones para que en el departamento de Autotransporte se analice cada caso en particular de manera tal que se integre un expediente de las personas que están en una especie de lista de espera.
El alcalde no dice si habrá otorgamiento de nuevas concesiones o se manejará como hace años mediante la expedición de permisos provisionales dentro del servicio público, sin embargo, expresa que se atenderá a los choferes que actualmente enfrentan problemas por la falta de garantías para trabajar en el servicio público.
Inconformes
Bajo la promesa de que sus casos serán atendidos, taxistas concluyeron su plantón en la explanada de la Presidencia Municipal.
· Se trata de Radio Taxis Corona y Sol del Desierto.
· Agrupan a más de 200 choferes que compraron vehículos nuevos y rentaban concesiones, pero les subieron el importe a razón de dos mil pesos mensuales y el pago de un año por adelantado.
· Será al concluir la auditoría que actualmente se practica al padrón de concesiones del Transporte, que se decidirá una eventual licitación pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón