EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El periodo vacacional de los empleados municipales de confianza ayer llegó a su fin, por lo que las actividades en cada uno de los departamentos, hoy habrán de regularizarse.
Aunque la Presidencia no cerró durante las dos últimas semanas, porque se programaron turnos para evitar que el edificio se quedara sin personal, sí se notó una menor afluencia de ciudadanos y de personal.
En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, notificó que con el fin de evitar que la mayoría de las dependencias cerraran al público, los días de asueto fueron designados cuidadosamente y con trabajadores de guardia para atender a la ciudadanía o cualquier emergencia.
Es que las vacaciones se otorgaron en atención al Código Municipal, donde marca que los empleados municipales que han laborado por un tiempo ininterrumpido de seis meses, tienen derecho a descansar una semana.
De esta manera desde el pasado lunes 17 de julio, iniciaron las vacaciones que en forma escalonada estarían siendo efectivas hasta el 30 de este mes, según indicaron las autoridades del Ayuntamiento maderense.
Como los sindicalizados se rigen por otro tipo de estatutos, ellos descansan bajo otro tipo de lineamientos.
Aunque al principio se dijo que los regidores y funcionarios no entrarían en este periodo vacacional, finalmente muchos sí tomaron unos días de descanso, porque a varios de ellos no se les vio en la Presidencia.
Incluso, por esa razón, la Junta de Cabildo no se ha llevado a cabo hasta este momento, porque no se encuentra reunido el pleno del Ayuntamiento.
Departamentos como la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social y la Dirección de Obras Públicas, hicieron guardias, por lo que la ciudadanía en todo momento encontró las oficinas abiertas y personal dispuesto a brindar atención.
A la normalidad
El periodo vacacional de los empleados municipales de confianza ayer llegó a su fin:
Por eso las actividades en cada uno de los departamentos, hoy habrán de regularizarse.
Aunque la Presidencia no cerró durante las dos últimas semanas, porque se programaron turnos, sí se notó una menor afluencia de ciudadanos y de personal.
Las vacaciones se otorgaron en atención al Código Municipal, donde marca que los empleados municipales que han laborado por un tiempo ininterrumpido de seis meses, tienen derecho a descansar una semana.
De esta manera desde el pasado lunes 17 de julio, iniciaron las vacaciones que en forma escalonada estarían siendo efectivas hasta el 30 de este mes.
FUENTE: Presidencia Municipal