CANATLÁN, DGO.- En beneficio de diez mil 500 habitantes se construye el emisor en la cabecera municipal, para concretar el servicio de drenaje, anunció el alcalde Rafael Díaz Irigoyen, para garantizar la calidad de las obras de pavimentación.
En la primera etapa del emisor se atacaron mil 245 metros lineales; en esta segunda fase se contemplan 860 metros que desembocará en la laguna de oxidación en un plazo no mayor de 45 días, aseguró el jefe de la comuna.
Los trabajos se realizan dentro del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU); en 15 días se contratará la empresa que concluya la obra.
Precisó el Alcalde que todas las obras, incluyendo la de referencia, serán terminadas en junio, antes de las elecciones, a fin de evitar discrepancias de carácter político.
La obra de alcantarillado vendrá a resolver un problema que se viene presentando con el crecimiento de la ciudad, para lo cual se requiere tubería de mayor diámetro y mejor calidad, tomando en cuenta la cultura del pavimento hidráulico.
OTRAS OBRAS
El Alcalde dio a conocer la construcción de tres aulas en el jardín de niños de la colonia H. Ayuntamiento, para atender las necesidades de la población estudiantil.
Díaz Irigoyen manifestó su interés en apoyar la educación en todos sus niveles, es una de las prioridades de la actual administración, dijo.
Por otro lado, se construye el edificio de la Cruz Roja en la entrada del fraccionamiento Los Manzanos, ya que en su momento será reubicada, dado el crecimiento de la infraestructura de salud pública en esta ciudad.
El Alcalde no mencionó las cantidades que se ejercerán en cada una de las obras, pero de antemano aseguró que estará pendiente en cuanto a la calidad y el cumplimiento de los tiempos.