CHALCHIHUITES, ZAC.- Jesús Pérez Blanco anunció la terminación del relleno sanitario en un plazo no mayor de tres meses, para clausurar el basurero existente a orillas de la carretera a Jiménez del Teul.
Desde hace años los vecinos de Chalchihuites demandan la reubicación del basurero, pues contamina y daña la salud de las personas con las densas humaredas, cuando incendian los desechos sólidos, lo cual ocurre a diario.
El compromiso del Alcalde es atender el justo reclamo de la ciudadanía, por eso el año pasado canalizó un millón 50 mil pesos para la construcción de un relleno sanitario, este año se destinaron otros 500 mil pesos para terminarlo.
Pérez Blanco estima que en tres meses quedará terminado. Ofrecerá un servicio de acuerdo a la Norma Oficial 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para lo que emplearán tecnología y vehículos. Los recursos empleados provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, sin otra mezcla de apoyos.
Es de las obras prioritarias de la actual Administración, por ser uno de los reclamos más sentidos de la población y para dar cumplimiento a las exigencias de la Semarnat en cuanto al manejo adecuado de los desechos sólidos en protección a la salud de las personas.
El relleno sanitario estará ubicado a tres kilómetros de la carretera a Jiménez del Teul, fuera del casco urbano, tal como lo demanda la ciudadanía.
Numeralia
Obra prioritaria
Desde hace años los habitantes de Chalchihuites exigen la construcción de la obra fuera del perímetro urbano.
1?550,000
pesos
invertirá el Municipio en relleno sanitario
meses
es el plazo para terminar la obra
etapas
se utilizaron para concretar el relleno sanitario
FUENTE: Municipio.